InicioProvinciaCiudad RealJunta y UCLM inauguran una exposición en la Biblioteca Pública del Estado...

El objetivo es divulgar el trabajo de las mujeres y hombres galardonados este siglo

Junta y UCLM inauguran una exposición en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real dedicada a los Nobel de Química

Divulgar el trabajo de las mujeres y hombres galardonados este siglo con los premios Nobel de Química y fomentar con su ejemplo las vocaciones científicas es el objetivo de la exposición que permanecerá todo este verano en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

La exposición la han organizado el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad regional y consta de paneles informativos con una breve reseña de los premiados y de la investigación por la que se les otorgó el Nobel. Los interesados en ampliar datos sobre los proyectos desarrollados por estos investigadores pueden acceder a toda la información a través de un código QR.

Para el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, esta muestra es pequeño ejemplo del interés del Ejecutivo de García-Page por potenciar la investigación y la innovación científicas en nuestra Comunidad Autónoma y, sobre todo, por hacer que esta pasión por la ciencia cale entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los que han de salir nuestros futuros investigadores.

Según Caro, “el Gobierno regional tiene muy claro que apostar por la ciencia es apostar por un mejor futuro de Castilla-La Mancha” y prueba de ello es que desde 2015 la partida de los presupuestos regionales destinada a investigación e innovación se ha incrementado un 74%, las inversiones en I+D se han incrementado un 30% y hay un 25% más de investigadores.

Asimismo, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aludido a la reciente aprobación de la Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha y también al contrato programa suscrito con la UCLM por el que el Ejecutivo regional aporta mil millones de euros para asegurar su financiación hasta 2026 y con el que se refuerza la estabilidad de la institución académica, su progreso y la excelencia investigadora.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO