InicioProvinciaEl presidente del SCIS de Ciudad Real visita a los diez nuevos...

Julián Nieva les ha dado la bienvenida y les ha felicitado por su próxima incorporación

El presidente del SCIS de Ciudad Real visita a los diez nuevos bomberos de la provincia que están realizando sus formación inicial

El presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, el diputado provincial Julián Nieva, ha visitado hoy a los 10 nuevos bomberos de la provincia que están realizando desde ayer lunes su formación básica de carácter selectivo, paso previo a su incorporación al Servicio tras haber superado con éxito la oposición.

Nieva ha querido dar la bienvenida y felicitar a los nuevos profesionales que tras las próximas tres semanas de actividad formativa (135 horas) se incorporarán con plaza fija al Consorcio junto con otros 16 restantes que ya tienen acreditados dos años de experiencia en servicio público como bombero.

El presidente, además, les ha recordado la importancia de esta formación inicial que les servirá para iniciar su carrera, una labor imprescindible y esencial para los ciudadanos que requiere también de vocación y compromiso. El mismo compromiso que –ha subrayado- tiene el Consorcio con la mejora de la calidad del servicio.

“Os felicito por haber superado unas duras pruebas de selección. Con vuestra incorporación como bomberos vamos a cubrir una necesidad patente en materia de personal. Esto, sumado a las nuevas inversiones que estamos haciendo para la modernización, con nuevos vehículos y equipaciones, además del nuevo parque de Ciudad Real, va a suponer una mejora en la prestación del servicio”, ha dicho.

Una vez completada la formación podrán incorporarse con su plaza en propiedad a los parques de los municipios de Alcázar de San Juan (1), Almadén (4), Daimiel (5), Manzanares (4), Tomelloso (1), Valdepeñas (5) y Villanueva de los Infantes (6).

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO