InicioProvinciaMiguelturraJuan Ramón Crespo destaca a Jorge Rubio como “el mejor alcalde de...

El coordinador regional de Izquierda Unida ha apreciado “la capacidad del candidato para buscar ayuda en otros partidos con los que compartir proyecto político"

Juan Ramón Crespo destaca a Jorge Rubio como “el mejor alcalde de izquierdas para Miguelturra”

Juan Ramón Crespo ha acompañado a Jorge Rubio, actual coordinador local de Izquierda Unida en Miguelturra, en el acto de presentación de su candidatura para encabezar el nuevo proyecto político destinado a hacerse con la alcaldía. Propuesta para la que va a contar con un equipo amplio en el que los vecinos de Miguelturra puedan verse representados y apoyados en sus necesidades.

El coordinador regional de Izquierda Unida, ha agradecido a los tres concejales de Unidas Podemos del Ayuntamiento de la localidad “el trabajo serio y honesto realizado” en un entorno “complicado porque los socios de Gobierno no están acostumbrados a compartir el poder” tal vez, aprecia, “porque cuando se gobierna mucho tiempo llegan a  interpretar que el Ayuntamiento es suyo”.

Ante ello, ha destacado que “la enorme labor desarrollada se ha sustentado en la necesidad de abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos, ese ha sido el mérito de los tres concejales de esta formación” al tratar a los residentes “como ciudadanos y no como meros depositantes de un voto”.

Por ello, y agradeciendo de nuevo “un trabajo que es referente para muchos otros ayuntamientos porque se ha demostrado que se puede hacer”, Crespo ha añadido que “ahora sólo falta un pequeño paso para gobernar en Miguelturra y dejar de pelear contra la adversidad” y para “gestionar políticas para la mayoría social de la localidad”.

Y puesto que “parece que son palabras huecas”, ha querido el coordinador regional de Izquierda Unida apuntar “la capacidad de Jorge Rubio, el próximo alcalde de izquierdas de Miguelturra con toda seguridad, para buscar ayuda en otros partidos con los que compartir proyecto político, para preocuparse por trabajar por los que menos tienen”. Labor compleja, pero posible, “en un sistema pensado para beneficiar a los que más tienen pero que puede modificarse confluyendo con otras fuerzas políticas, con vecinos y vecinas que te pueden ayudar, y siendo honesto como hasta ahora”.

Porque, “el dinero público es sagrado y hay que gestionarlo bien para que llegue a todo el mundo y no sólo a una pequeña clase social”. Se ha referido a ello, Juan Ramón Crespo, aludiendo a la visita que el presidente regional ha realizado a Bruselas para apoyar las reivindicaciones de la patronal de campo” porque “la derecha siempre cree que las ayudas y los impuestos deben ir para beneficiar a una pequeña clase social”.

Reclamaciones que “son positivas” pero que denotan que el comportamiento de García-Page no es el mismo con los trabajadores del campo” que, como en el caso de Ciudad Real “se rigen por un convenio que lleva años caducado y que recoge un salario que no llega ni al marcado por el Salario Mínimo Interprofesional”. De ahí que solicite, el responsable de la formación, al presidente del Gobierno regional que “se reúna con los sindicatos para reivindicar condiciones y salarios justos”.

Porque “la política de izquierda debe trabajar para los que no tienen capacidad de defenderse, desde la administración se debe defender a los que no tienen voz porque son los que siempre pagan el pato”.

Por su parte, Jorge Rubio ha señalado estar preparado y respaldado por sus compañeras y compañeros y por numerosos vecinos, por lo que pugnará por convertirse en el alcalde de Miguelturra a partir de 2023, con un equipo joven y preparado que sea capaz de asumir los retos de transformación digital y ecológico en la Administración local poniendo a Miguelturra en el centro de su plan de gobierno cuyos pilares serán el empleo y la buena gestión de los servicios públicos.

Así, ha destacado que “es el momento de la política real, de la política que se encarga de solucionar problemas y no de crearlos, de escuchar a los vecinos, trabajar por ellos y, en su caso, de rectificar cuando se tenga que rectificar sin escurrir ningún bulto, asumiendo nuestras propias responsabilidades. Es el tiempo de Miguelturra”.

Sobre su experiencia de gobierno, el candidato a la alcaldía de Miguelturra ha demostrado saber gestionar de manera eficiente el Ayuntamiento, ya que gracias a la participación del grupo municipal de IU-Podemos en el Gobierno, los presupuestos han salido en tiempo y forma cada año, pilar fundamental para poder llevar a cabo la actividad, tanto administrativa como política, del municipio. Además, han sacado adelante numerosas políticas que han beneficiado a los vecinos y trabajadores de Miguelturra como las numerosas medidas adoptadas a nivel local para paliar los efectos de la pandemia durante su peor momento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO