InicioRegiónJuan Antonio Mesones, nuevo decano de los ingenieros de caminos de Castilla-La...

Como resultado del proceso electoral celebrado entre los colegiados

Juan Antonio Mesones, nuevo decano de los ingenieros de caminos de Castilla-La Mancha

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha iniciado una nueva etapa de cuatro años con la renovación de su Junta Rectora, la cual estará encabezada por Juan Antonio Mesones López, quien será el decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha, y por Andrés Fernández-Pacheco Sánchez como vicedecano.

El nuevo decano ha tomado el testigo de su antecesor, Víctor Cuéllar Ruiz, “con enorme ilusión y con total responsabilidad y compromiso”, anunciando que una de sus principales máximas será que los ingenieros e ingenieras de caminos “estemos presentes y activos en los círculos de decisión y opinión, reivindicando el papel de nuestra profesión y cooperando en todos los ámbitos, pero sin perder nuestro espíritu crítico y constructivo”.

Respecto a la colaboración entre el Colegio y las Administraciones públicas, Mesones ha avanzado que éstas seguirán contando con el apoyo y la colaboración del Colegio en la planificación de infraestructuras, así como en la redacción de instrumentos de ordenación territorial coherentes con las necesidades reales de nuestra región, “que dibujen una Castilla-La Mancha mejor conectada, sostenible y que favorezca la generación de riqueza y empleo” así como para la promoción y defensa de nuestra actividad profesional.

El nuevo decano también ha hecho especial mención a la llamada ‘España Vaciada’. “Queremos prestar atención a las zonas más despobladas de nuestra región, siendo un objetivo primordial de esta Junta Rectora el atender, escuchar y proponer soluciones y trasladarlas a las administraciones oportunas para la solución de esta situación tan característica de nuestra comunidad”.

Nueva Junta Rectora

La nueva Junta Rectora de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos también la componen como vocales Francisco Rodríguez Montón, Ramón Alfonso Sánchez de León, Jose Mª Coronado Tordesillas, Néstor Cid del Castillo, Lourdes Rojas Aguilar, José Carlos Bernabé Gascón y Virginia Nieves Morales.

Además, también pertenecen a la misma los representantes provinciales: Santiago Rubio Torrente, por Albacete; Ramón Antonio Martín-Serrano Romero, por Ciudad Real; Eduardo Jiménez Gismero, por Cuenca, y Victoria Eugenia Del Egido Balboa, por Guadalajara.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO