InicioComarcaSolana del PinoJosefa Poyatos, alcaldesa de Solana del Pino: "Con la ayuda de Junta...

Su ubicación, en plena Sierra Madrona y dentro del Valle de Alcudia, le aporta una singularidad especial

Josefa Poyatos, alcaldesa de Solana del Pino: «Con la ayuda de Junta y Diputación apostamos por potenciar los recursos turísticos»

La ubicación de Solana del Pino, en plena Sierra Madrona y dentro del Valle de Alcudia, le aporta una singularidad especial, especialmente por la riqueza natural y sus excepcionales paisajes. Una potencialidad que ha sabido ver el equipo de Gobierno que, con la ayuda de Administraciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, ha trabajado esta legislatura por mejorar y crear nuevos recursos turísticos.

“Solana del Pino es el paraíso de la biodiversidad”, comenta la alcaldesa del municipio, Josefa Poyatos de Marcos, repitiendo el eslogan con el que se presenta esta pequeña población, “de excepcional belleza”.

Un paraíso que atrae anualmente a numerosos visitantes y que “es fundamental mantener, además de crear nuevos recursos turísticos, uno de los principales objetivos de nuestro equipo de Gobierno; junto con la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes, a través de la creación de nuevos servicios”, dice Josefa.

Con el fin de lograr el mayor bienestar y calidad de vida de la gente de Solana del Pino, “sin que les falte ninguna de las oportunidades que ofrecen poblaciones mayores”, se está instalando fibra óptica en la localidad, para cumplir el reto de la digitalización y el desarrollo sostenible.

También se están mejorando y creando nuevos recursos, con la ayuda de otras Administraciones, como el Centro de Mayores o el destinado a la juventud.

El primero, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya ha visto terminada la primera fase de obras y quedará finalizado en estos años. “Para nosotros es fundamental que nuestros mayores tengan un lugar de ocio y reunión que hasta ahora no existía”.

En cuanto al INJUVE -el Centro para Jóvenes- a pesar de llevar años construidos no se le daba uso. Ahora, gracias a la Diputación de Ciudad Real, se ha podido arreglar la cubierta y los aseos y, en breve, se mejorará también la climatización, para que reúna las mejores condiciones.

También gracias a la Diputación Provincial, se está embelleciendo el pueblo y mejorando las comunicaciones, como comenta la alcaldesa. Las inversiones provinciales han servido para embellecer lo que se conoce como “la plazoleta”, así como para arreglar los accesos por carretera a Solana del Pino, entre los que destaca la carretera paisajística recientemente inaugurada.

“Esta carretera está permitiendo que tengamos más visitantes, especialmente turistas y motoristas, lo que repercute positivamente en la economía del pueblo”, asegura Josefa.

Hacia la mitad del recorrido de la vía, al oeste de la localidad, se ha instalado también un merendero con vistas a Sierra Madrona. Un espacio accesible y dotado con aparcamientos. “El merendero aporta mayor atractivo a la carretera paisajística y atrae al turismo”.

Otro recurso de ocio y reclamo turístico que ha supuesto una importante inversión en este mandato ha sido la Piscina Municipal, enclavada en medio de la naturaleza. “Podíamos decir que ha sido una de las inversiones más importantes del mandato”, destaca la alcaldesa. El vaso de la piscina requería de una intervención urgente, ya que cada año se producían fugas de agua. A su mejora se ha destinado íntegra una de las subvenciones nominativas de la Diputación de Ciudad Real.

“Vamos de la mano de las Administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Solana del Pino. Tenemos claro que debemos mantener lo que tenemos, mejorarlo y potenciarlo, especialmente de cara al turismo, para dinamizar la economía local y encarar un futuro más sostenible”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO