InicioProvinciaDaimielJosé Ramón Guijarro y el Esetec-Pikolinos se llevan el II Memorial Rodríguez...

Homenaje póstumo a la persona que estuvo al frente del Club Ciclista de la localidad

José Ramón Guijarro y el Esetec-Pikolinos se llevan el II Memorial Rodríguez Bobada para cadetes de Daimiel

José Ramón Guijarro, del Esetec Pikolinos, se imponía el pasado sábado en el Trofeo Ferias de Ciclismo de Daimiel (Ciudad Real) para cadetes que este año sumaba su II Memorial dedicado a la figura de Jesús Rodríguez Bobada, homenaje póstumo a la persona que estuvo al frente del Club Ciclista Daimiel durante más de dos décadas.

Carrera sin incidentes en un circuito muy seguro pero que consiguió sorprender a muchos de los participantes: Diseñado en el polígono Cidag, totalmente abierto, el recorrido de 54 kilómetros se hizo muy duro para los ciclistas al no tener abrigo; dureza incrementada por la presencia de viento en la mañana del sábado. A lo largo del trazado, numeroso público desplazado hasta la zona para seguir las evoluciones de un Trofeo que ya cuenta en su historial con más de 30 ediciones.

Entre los participantes, destacar al ilicitano Esetec-Pikolinos, que fue al final el que se hiciese con el premio por equipos. Y, aunque se echó de menos la presencia de algunos equipos más de la vecina comunidad de Madrid, desde el Club Ciclista Daimiel agradecieron sobre todo la implicación y la asistencia de equipos como el Coslada, el Fuenlabrada y el Entrenamientociclismo, a los que se sumaron algunos corredores independientes de fuera de la región y, por supuesto, el único equipo cadete de Castilla-La Mancha: el valdepeñero Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box -Goldman.

Prueba muy vistosa en la que destacó la gran velocidad a la que rodaron los corredores, a pesar del viento, marcando tiempos que superaron los 40 km/hora. La carrera se rompió a mitad del recorrido con una escapada en la que participaron cuatro corredores: José Ramón Guijarro, del Esetec-Pikolinos, su compañero de equipo Pablo Chazarra, Pablo Gonzalo (Víctor Astasio) y Jaime Torres (Fuenlabrada). A falta de varias vueltas, Guijarro salta y consigue sacar unos metros al grupo de fugados, gracias sobre todo al intenso trabajo de control y retención realizado atrás por su compañero de filas. Esta ventaja le permitió imponerse en meta con total rotundidad, marcando un crono de 01:13:13.

A 21 segundos entraba en meta Pablo Chazarra y a 24”, Pablo Gonzalo (Víctor Astasio-Maquivi), para completar el podio de la carrera. Fue cuarto en meta Jaime Torres, con un tiempo de 01:13:42. A más de un minuto de Torres entrarían en meta Hugo Pradas (Coslada) y David Muñoz (Víctor Astasio) como avanzadilla del pelotón.

En la clasificación por equipos, primera posición para el Esetec-Pikolinos, seguido por el Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box -Goldman y la UC Fuenlabrada.

En la entrega de premios estuvieron presentes varios miembros de los diferentes partidos que forman la corporación municipal. El acto protocolario estuvo marcado por dos homenajes de peso. Por un lado, el Club Ciclista Daimiel rindió homenaje por segundo año consecutivo a Jesús Rodríguez Bobada, todo un símbolo para el ciclismo de la localidad, haciendo entrega de un ramo de flores a su viuda. La familia del fallecido presidente del Club estuvo arropando todo el desarrollo de la carrera.

Por otro lado, el club organizador hizo un reconocimiento a la cantera del ciclismo daimieleño, tanto a los cadetes que militan en las filas del Víctor Astasio (los hermanos Marc y Alex García-Consuegra) como a los corredores de escuelas que forman parte del Club Ciclista Almagreño: la doble campeona de Castilla-La Mancha en ruta y yincana, la alevín Celia García Fernández; el alevín Jordi Sánchez-Valdepeñas; y el principiante Guillermo Cambronero García.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO