El PSOE local ha homenajeado a los vecinos que han formado parte de las candidaturas socialistas de los últimos 40 años

José María Barreda: "En Ballesteros se puede hablar de un antes y un después gracias a la gestión de los socialistas"

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado este mediodía en el homenaje que el PSOE de Ballesteros de Calatrava ha rendido a los vecinos que han formado parte de sus candidaturas municipales que “en Ballesteros se puede constatar que ha habido un antes y un después gracias a la gestión de los ayuntamientos socialistas”.

Para Barreda, esta entrega de placas a la cuarentena de vecinos de Ballesteros comprometidos con su pueblo y con el PSOE desde 1979 es “una magnífica idea” porque es un reconocimiento “absolutamente imprescindible” a los ayuntamientos que tanto han contribuido a asentar la democracia en todos los rincones de España.

Según el expresidente de Castilla-La Mancha, la labor de los alcaldes y concejales es “absolutamente encomiable e insustituible porque el ayuntamiento es la administración más cercana y la que soluciona los problemas reales de los vecinos y por eso es una idea muy buena el homenaje a estas personas”.

En el caso de Ballesteros de Calatrava, José María Barreda ha alabado la gestión de los ayuntamientos socialistas, en especial la del actual alcalde, Juan Carlos Moraleda, “un magnífico alcalde, una persona que tiene visión de futuro y ha puesto a Ballesteros de Calatrava en el mapa de las energías renovables y en todos los informativos nacionales”.

Además del elogio a la gestión de Moraleda y su satisfacción por participar en este homenaje a los socialistas que han integrado las candidaturas locales del PSOE estos 40 años, en su intervención José María Barreda ha insistido en la necesidad de hacer “pedagogía del diálogo” para “no azuzar el enfrentamiento”.

En este sentido, ha recordado que nuestra historia está llena de episodios en los que las palabras se utilizaron como puños y ha señalado que “tenemos adversarios políticos, no enemigos”.

Por su parte, el alcalde y candidato socialista a la reelección, Juan Carlos Moraleda, se ha mostrado muy orgulloso por esta oportunidad de juntar en un acto público a todos los que han sido concejales socialistas en Ballesteros desde 1979, una afirmación que ha corroborado la senadora Mayte Fernández.

Comentarios