InicioPuertollanoJosé Manuel Serrano Ramón presentará en Puertollano su tercera novela, 'Sangre y...

Este viernes 27 de mayo a las 18:00 horas en el Museo Municipal 'Cristina García Rodero'

José Manuel Serrano Ramón presentará en Puertollano su tercera novela, ‘Sangre y Poesía. El manuscrito de Frida’

Este viernes 27 de mayo a las 18:00 horas en el Museo Municipal ‘Cristina García Rodero’ de Puertollano tendrá lugar un encuentro con el escritor José Manuel Serrano Ramón, que presentará su obra ‘Sangre y Poesía. El manuscrito de Frida’, una novela de intriga policíaca y romántica.

El acto contará con Elisabeth Porrero como conductora, con su actuación también en la performance y con la actuación musical del escritor y músico Javier Márquez.

Sobre el autor


Nacido en Barcelona, de padres manchegos, reside en Ciudad Real desde 1991. Su actividad profesional es la de técnico superior de mercado, se dedicó a escribir durante su tiempo libre y con más profusión a partir de 2007, cuando su vida personal y profesional le permitieron disponer de más tiempo libre.


Tiene estudios de dirección teatral y ha llevado grupos amateur. Es conferenciante, tertuliano y un lector contumaz. Desde el 2022 preside el prestigioso grupo literario Guadiana de Ciudad Real.

‘Sangre y poesía. El manuscrito de Frida’ es su tercera novela tras ‘La campana de Gauss’ (2009) y ‘Un libro y cinco rosas’ (2018).

Sinopsis


En un barrio obrero de Madrid, en otoño de 1996, acontecen unos hechos en los que se mezcla la vida de unos activistas que reivindican una nave abandonada como centro cívico, un crimen con un móvil extraño, una compleja investigación policial, corrupción urbanística, drogas, contagios de SIDA, y un poeta en ciernes lleno de contradicciones existenciales que se enamora de forma compulsiva y equívoca, mezclando la realidad con la fantasía. Un bar-librería se convierte en epicentro de tertulias culturales y de otros eventos que van a marcar durante esos días la ajetreada vida del barrio.

El hilo conductor del relato es la adaptación a la novela que realiza Laura, la hija de Frida, de un manuscrito que le ha legado esta al fallecer, veinte años después.En ese manuscrito, Laura descubre cómo sucedieron unos hechos desconocidos para la mayoría de la gente del barrio y para ella misma, así como ciertos secretos sobre su origen, el de su familia, y el de otras personas cercanas cuyas vidas creía conocer.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO