InicioRegiónJosé Manuel Ruiz Lázaro gana el I Campeonato Autonómico de Caza de...

Se ha celebrado en la localidad de Campillo de Ranas (Guadalajara)

José Manuel Ruiz Lázaro gana el I Campeonato Autonómico de Caza de Becadas de Castilla-La Mancha

El actual campeón de España de Caza de Becadas, el guadalajareño José Manuel Ruiz Lázaro, se ha proclamado también campeón de Castilla-La Mancha en la primera edición del Campeonato Autonómico de Caza de Becadas de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en la localidad de Campillo de Ranas (Guadalajara).

Ruiz Lázaro ha sumado un total de 1.000 puntos con los que ha logrado abatir dos becadas, efectuando un total de tres disparos.

La segunda posición de la clasificación ha sido para Juan Pablo Cañadillas Imedio, también de la provincia de Guadalajara, que ha logrado abatir una becada de un disparo que le ha valido un total de 500 puntos.

La tercera plaza de la prueba ha sido para el toledano Jesús Martínez Esquinas que también sumó 500 puntos al abatir una becada con un disparo, pero entró en el control de la prueba cinco minutos después que el segundo clasificado.

La cuarta posición del campeonato la logró el guadalajareño Isaac Parra Álvarez, que con un disparo logró abatir una becada.

La clasificación directa del actual campeón de España para defender el título nacional en el XXXI Campeonato de España, permitirá a Castilla-La Mancha contar con cuatro representantes en esta edición.

Junto a José Manuel Ruíz Lázaro, el equipo castellano manchego estarán también Juan Pablo Cañadillas Imedio, Jesús Martínez Esquinas e Isaac Parra Álvarez.

El Campeonato de España de Caza de Becadas tendrá lugar en Puebla de Sanabria (Zamora) los días 17 y 18 de diciembre.

En categoría de Damas el campeonato contó con la participación de la albaceteña María Dolores Abellán, que será a su vez la representante de Castilla-La Mancha en el campeonato de España.

La caza de becadas es una modalidad deportiva con gran aceptación, que cada día practican más cazadores en España y en Castilla-La Mancha.

La variante con respecto a caza menor con perro es que la única especie que se captura es la becada.

Para ello, los cazadores deberán ser buenos conocedores de las querencias de esta especie, además de contar con la ayuda inexcusable de un perro especialista en este tipo de caza, dado que debe trabajar fuera del control del cazador hasta que da con el rastro de la becada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO