José Manuel Bolaños: “Lamentamos que Feijóo acuda a Ciudad Real para hablar de todo menos de la provincia”

El senador socialista y secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, lamenta que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijòo, acuda a Ciudad Real a hablar de todo menos de Ciudad Real.

Es lo que ocurre –dice- “cuando el PP cuenta con líderes que no saben de la realidad de nuestro territorio, porque a la vista salta que Paco Núñez no le ha informado bien de la realidad de la provincia, pues está claro en sus políticas que tampoco la conoce”.

Quizá por ello, añade Bolaños, el Partido Popular cuando tiene que posicionarse, se posiciona a favor de cualquier región antes que de Castilla-La Mancha. Así, insiste, “ha ocurrido históricamente y sigue ocurriendo con la defensa del agua, así ha ocurrido con los pensionistas de Ciudad Real, a los que se les ha subido las pensiones precisamente con el voto en contra de los parlamentarios populares de Ciudad Real”, y es que según el senador socialista los dirigentes del PP acostumbran siempre ha “decir una cosa y hacer otra”.

Y volviendo al asunto de un bien tan escaso en Castilla-La Mancha como es el agua, asegura  que “si la Tubería de la Llanura Manchega es una realidad y el agua llegará al Campo de Calatrava, desde luego no es gracias al señor Feijóo y su política sobre el trasvase Tajo- Segura”;  precisamente se pregunta el dirigente socialista si ha explicado a los agricultores de Daimiel por qué hace justo 20 días lanzaba un discurso en defensa del Trasvase en Murcia.

“Hay que tener mucha cara” asegura el senador del PSOE, para hablar de política energética cuando el PP ha estado en contra de todas las medidas puestas al respecto desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para ayudar a los ciudadanos ante la subida de los precios energéticos a consecuencia de la guerra de Rusia.

Y finaliza indicando: “tal vez quienes han acompañado hoy al Presidente `popular´ no sean figurantes, pero lo parecen cuando se sientan en el Senado o el Congreso de los Diputados, porque permanecen impasibles a las medidas que benefician a sus vecinos y vecinas. No todo vale, y no vale que el PP siga creyendo que cuanto peor les vaya a los ciudadanos, mejor le irá a su partido en las elecciones de mayo”.