InicioProvinciaJosé Manuel Bolaños: "El principal problema al que se enfrenta nuestro país...

El senador y secretario de Organización del PSOE provincial destaca "el alto nivel de cumplimiento de compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez"

José Manuel Bolaños: «El principal problema al que se enfrenta nuestro país se llama PP»

El senador y secretario de organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, aseguraba que el principal problema al que se enfrenta España se llama Partido Popular, poniendo de relieve la respuesta que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez a las dificultades impuestas por la guerra de Ucrania y los últimos coletazos de la pandemia.

“España avanza a pesar de todas las adversidades y dificultades que nos estamos encontrando”, explicaba destacando como desde el Gobierno socialista se están dando respuestas distintas que la derecha nunca hubiese tomado, puesto que cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo demostraron no estar en la voluntad de hacerlo y por supuesto no lo hicieron.

Esto lo ha contrapuesto al alto grado de cumplimiento de compromisos del Gobierno de Pedro Sánchez con más de 101 leyes y 90 decretos aprobados “que hacen país y que mejoran la vida de la gente, de España y de la provincia de Ciudad Real”.

Y es que la provincia, en palabras de Bolaños, está presente en los proyectos de modernización del país como los de inteligencia artificial, de digitalización tecnológica, fabricación de baterías o a la extensión de las energías renovables con el hidrógeno verde.

Además, recordaba como hace pocos días se conocía la noticia de que el gobierno dotaba a la provincia de Ciudad Real con 8,5 millones de euros para Tomelloso, Almadén y Ciudad Real dentro de los planes de sostenibilidad turística. “Un empujón para dinamizar y apostar por nuestra oferta turística sostenible”.

El senador insistía en la respuesta determinada dada por el Gobierno de Pedro Sánchez a crisis mundial centrada en dar dos respuestas una europea y otra nacional que ha dado como frutos un crecimiento de economía nacional a la vez que protege a la mayoría social.

Destacaba medidas como la subida del SMI siento una de las mayores del conjunto de la OCD, la puesta en marcha de una Reforma Laboral consensuada con los agentes sociales y pensiones indexadas conforme al IPC. “Una vez más un gobierno socialista es el que ha tenido que venir a devolver la dignidad de las pensiones con un incremento del 8,5 por ciento”.

Todo ello sin olvidarse de la reforma del sistema de cotización de los autónomos mejorando su acceso a las prestaciones sociales, además de acabar con la reivindicación histórica de equiparación de las condiciones laborales de las empleadas del hogar y la vuelta al Pacto de Toledo, roto por esa contrarreforma llevada a cabo bajo la administración del PP.

“Somos el país como menor inflación en la eurozona, disfruta del mayor crecimiento de entre los países europeos y con unos niveles de empleo sin precedentes en los últimos 15 años. Ciudad Real cierra este año con 842 parados menos y ha sido la provincia donde más ha disminuido el paro en el mes de diciembre”, añadía.

Respuesta nacional y europea

En primer lugar, se ha referido al papel que ha jugado España en las políticas europeas para atajar la situación económica actual, destacando el liderazgo ejercido en muchas de las medidas y de las decisiones adoptadas por la UE. En este sentido, hacía mención al tope del gas que “ha sido determinante para poder afrontar con mayor certidumbre la situación de inestabilidad social consecuencia de la Guerra de Ucrania”.

Por otro lado, explicaba Bolaños existe una respuesta nacional basada en la protección de la mayoría social de nuestro país basada en tres líneas fundamentales de trabajo como son proteger a la clase media y trabajadora y al tejido productivo de nuestro país con medidas como la rebaja de los impuestos de la electricidad y del gas, la extensión del bono social eléctrico, la creación de la tarifa de último recurso para las calderas comunitarias, la bonificación del combustible, la gratuidad del trasporte público o el refuerzo de las becas. Así como las ayudas específicas a sectores directamente afectados por el alza de los precios como el agrícola y ganadero o el del transporte.

El segundo de los ejes se refiere a que “aquellos que tienen más arrimen el hombre dentro de esa idea de un reparto equitativo de las cargas”, así se han rebajado los impuestos a las clases medias y trabajadoras y se ha pedido un esfuerzo a los que más tienen como las grandes entidades y las grandes fortunas.

En este punto, Bolaños recordaba que España no es el único país que está implementando medidas de este estilo a la vez que se lamentaba que tanto el PP como Vox tengan la intención de interponer un recurso de inconstitucionalidad. “Con esto delatan a que intereses sirven”, añadía.

Finalmente, el tercer eje de trabajo consiste en aumentar la soberanía energética de nuestro país, extendiendo las energías renovables, limitando el precio del gas, primero con la solución Ibérica y después con el tope del gas en toda la UE.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO