InicioProvinciaJosé Antonio López-Arza expone su obra en el 'Espacio de Arte Contemporáneo'...

Con motivo del 50º aniversario de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico

José Antonio López-Arza expone su obra en el ‘Espacio de Arte Contemporáneo’ de Almagro

El “Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro” ubicado en el Hospital San Juan de Dios de Almagro, durante los meses de abril-mayo, acogerá la exposición escultórica “Exélixis” (evolución) del artista plástico José Antonio López-Arza, con motivo del 50 aniversario de la declaración de Conjunto Histórico-Artístico de Almagro.
Una amplia selección de piezas escultóricas mostrará una parte de la variada actividad artística de este creador de Cabeza del Buey (Badajoz), comprometido con los nuevos lenguajes expresivos y que en los últimos tiempos, ha realizado su quehacer dentro de la imaginería moviéndose por la figuración realista y la abstracción sintética y aderezando algunas de sus piezas con resoluciones y acabados cubistas, generando un estilo escultórico personal, a veces ecléctico, pero de gran atractivo estético. Así sus trabajos los formaliza mediante resina de poliéster y fibra de vidrio, resina acrílica, escayola, terracota, madera, cobre, bronce, etc.
Bocetos, torsos, detalles, formas cinéticas, experimentos, expresiones, gestos, personajes singulares e históricos conforman el amplio catálogo de figuras que se exhiben dentro de este bello escenario arquitectónico de la ciudad encajera.
La exposición ha sido gracias a la mediación del Ayuntamiento de Almagro y con la colaboración de la Excma. Diputación de Ciudad Real. En la presentación del catálogo han intervenido David Reina Ureña, -alcalde de Almagro-, José Antonio Prieto Juárez, -presidente del Ateneo de Almagro- y Fernando García-Cano Lizcano -consejero de Número del Instituto de Estudios Manchegos y profesor de Filosofía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real. Una buena oportunidad para ver obras de arte sugerentes, atractivas y de calidad en una propuesta única y diferenciada de otras exhibiciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO