InicioRegiónJiménez denuncia las "mentiras" del PSOE de García-Page en Educación: “La comunidad...

Lamenta las continuas "promesas incumplidas" del Gobierno regional

Jiménez denuncia las «mentiras» del PSOE de García-Page en Educación: “La comunidad educativa está cansada de que le tomen el pelo”

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha denunciado hoy las reiteradas mentiras del PSOE de Page en materia educativa. “La Comunidad Educativa está cansada de que Page les tome el pelo”, ha advertido.

Así se ha pronunciado Jiménez, en rueda de prensa, tras la reunión que ha mantenido el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, con el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero.

En este sentido, ha recordado al Gobierno regional que nunca se produjeron las contrataciones de más de 3 mil docentes en la región, ni se bajaron las ratios, ni los centros educativos han sido dotados con el material sanitario suficiente para garantizar las medidas se seguridad.

Por eso, ha pedido al Gobierno de Page que, -lo que le queda de legislatura-, se dedique a “no engañar” a la Comunidad Educativa y, al mismo tiempo, le ha solicitado “seriedad y rigor” a la hora de tomar decisiones.

Así mismo, ha exigido a la consejera de Educación que el próximo jueves, en comisión, dé todas las explicaciones oportunas en materia educativa, tal y como ha solicitado el PP-CLM.

Jiménez ha asegurado que el PP-CLM lleva desde que comenzó la pandemia reivindicando al Gobierno de Page que pusiera encima de la mesa todo lo necesario para tener una educación de calidad y para que profesores y alumnos pudieran desarrollar su actividad en condiciones óptimas de seguridad y de higiene.

Por ello, en comisión, el GPP solicitará a la consejera de Educación que ofrezca todos los detalles de lo acontecido en este segundo trimestre, ya que, “existen muchas dudas” y creemos que el PSOE “nos sigue engañando”.

De esta manera, la dirigente popular ha lamentado que el PSOE de Page tiene “la mala costumbre” de realizar anuncios que luego nunca cumple, como es el caso de la portavoz Blanca Fernández, que en el año 2020 dijo que se bajaran las ratios a 20 alumnos en Infantil y 22 en Primaria, pero “nunca se ha producido”.

Y ahora, – ha continuado-, han anunciado que el próximo curso se bajará la ratio, pero solo en el primer curso de Infantil. “Esto es engañar, ya que, si no va sumado a la creación de unidades no nos sirve de nada” puesto que se tendrían que desdoblar las aulas y contratar a más profesores

Además, ha señalado que si solo se baja la ratio de 25 a 22 alumnos en el curso de primero de Infantil habrá padres que no podrán elegir el centro educativo que quieren para sus hijos, ya que tres familias verán que el cupo está cubierto.

Por otra parte, Jiménez ha indicado que esta reunión se produce a petición de la escuela concertada que está siendo “presionada” por parte de los Gobiernos socialistas al no poder acceder a ayudas de becas y programas.

Por último, ha destacado que el PP-CLM apuesta por un modelo educativo en el que pueda convivir la escuela pública y la escuela concertada para que los padres tengan libertad para elegir el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO