InicioProvinciaAlcázar de San JuanJesús Orando en el Huerto, imagen del cartel de Semana Santa 2022...

La Iglesia de la Santísima Trinidad ha acogido la presentación

Jesús Orando en el Huerto, imagen del cartel de Semana Santa 2022 de Alcázar

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa presentó el pasado sábado 26 de febrero el cartel de la Semana Santa 2022, protagonizado este año por la Cofradía de Nazarenos Jesús Orando en el Huerto, cuyo autor es el imaginero alcazareño Pedro Huertas Herrero.

La Iglesia de la Santísima Trinidad acogió la presentación del cartel, “primer acto de la Semana Santa en las calles después de dos años en los que se ha celebrado en los templos” afirmaba el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Rafael Quirós. Un acto con el que además se recupera la tradición de que sea una cofradía o hermandad la que se encargue del cartel anunciador de la Semana Santa, en este caso la Cofradía de Nazarenos Jesús Orando en el Huerto. El joven imaginero alcazareño Pedro Huertas es el autor del cartel en el que, explicaba, ha representado la Pasión con Jesús orando en el huerto junto a un Ángel, imagen titular de la cofradía del mismo nombre conocida popularmente como la de los ferroviarios. Por este motivo en el cartel se aprecia el paso de un tren junto a la ciudad de Alcázar con el que el autor hace también un guiño a la historia ferroviaria de la ciudad. “He querido ligar la vida ferroviaria a la vida de esta hermandad y a la de todos los cofrades de Alcázar porque es un tren que todos esperábamos que saliese después de la pandemia. Un empujón a una nueva etapa cofrade que todos estamos esperando”, señalaba Pedro Huertas.

En este sentido, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que asistió a la presentación junto al concejal Pablo Pichaco, manifestaba que este acto significaba el inicio de la programación de Semana Santa que esperamos con ilusión particularmente este año. Si bien la pandemia remite, este momento es significativamente complicado, afirmaba Melchor refiriéndose a la guerra en Ucrania. La situación sanitaria es ahora muy buena en Alcázar, que acoge a multitud de visitantes para disfrutar de una Semana Santa de larga tradición en la ciudad.

La alcaldesa agradeció una vez más al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa la sensatez demostrada con la suspensión de las procesiones en las calles en los dos últimos años “un sentido común que correspondía a la situación sanitaria”. Igualmente felicitó a Pedro Huertas por el cartel de la Semana Santa “con el que demuestra su devoción y pasión”. Señalaba que es satisfactorio ver que sea un joven de la localidad que se implica en las tradiciones porque eso implica que el compromiso garantiza la continuidad.

Por último, el consiliario Ángel Luis Montalvo, indicaba que la presentación del cartel de Semana Santa “presagia la pasión de Cristo y su resurrección y hemos elegido el mejor momento de los que representamos en nuestra Semana Santa con la oración de Jesús en el huerto donde se ve su angustia al acercarse el día terrible”. Asimismo deseaba poder celebrar con normalidad y “cristianamente esos días que para nosotros son los acontecimientos de nuestra salvación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO