InicioProvinciaValdepeñasJesús Martín sobre la DO Valdepeñas: “Aquí hay que llegar a un...

El alcalde de Valdepeñas mantuvo una reunión con una treintena de agricultores de la localidad donde atendió sus demandas y propuestas

Jesús Martín sobre la DO Valdepeñas: “Aquí hay que llegar a un pacto en una mesa de paz”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con una treintena de agricultores de la localidad, entre los que se encontraban los sindicatos agrarios COAG, UPA, ASAJA y AVICOVAL así como cooperativas agroalimentarias, de los que ha escuchado y atendido sus demandas y propuestas.

Durante el encuentro, el regidor municipal compartió con los agricultores su preocupación por la actual situación de la Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas. “Estuvimos hablando de la preocupación que tiene la consejería, el consejero se va a reunir también con los sindicatos agrarios, y se estuvo hablando también de la posibilidad de crear un nuevo sindicato con los agricultores acogidos a la DO, para intentar recuperar la Interprofesión por lo que tiene de poder adquisitivo a la hora de poder difundir el trabajo del Consejo Regulador teniendo acceso a subvenciones europeas”.

En este sentido Jesús Martín sentenciaba para poner solución al estancamiento de la DO que “aquí hay que llegar a un pacto en una mesa de paz, donde se vuelvan a sentar todos los agentes que no consiguieron seguir adelante para recuperar no solo el tiempo perdido sino ganar un tiempo de futuro”.

Además, durante el encuentro se abordó el proyecto de arreglo de caminos para este ejercicio, para lo que el consistorio ha adquirido nueva maquinaria, así como de la nueva ordenanza reguladora. Hay que señalar que durante el pasado año se invirtieron en Valdepeñas 430.000 euros para la mejora de 34 kilómetros de 12 caminos del término municipal, entre los que destaca el de Calata, que comunica la carretera de Moral de Calatrava con la A-4, discurriendo por el noroeste atravesando parajes como La Encomienda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO