InicioProvinciaValdepeñasJesús Martín, alcalde de Valdepeñas: "Que nos enseñen es la mejor manera...

Ha inaugurado, junto a la directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha, María Elena Escobar Sánchez, el XXI Túnel del Vino

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas: «Que nos enseñen es la mejor manera de poner en valor el vino»

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín,  ha inaugurado este jueves el XXI Túnel de Vino que se celebra del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, enmarcado dentro de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Durante la inauguración de esta actividad que persigue la promoción del vino y sus bodegas, el regidor municipal ha destacado que “si algo pone en valor la materia prima que hace que la frente de no pocas mujeres y hombres de Valdepeñas se surquen por el sol es que nos enseñen desde el sabor y la nariz, en definitiva, poner en valor lo qué valor tiene que es aquello que genera afectos en el sentido, es en la medida que ponemos el valor el vino”.

En cuanto a la Denominación de Origen, Jesús Martín ha recordado que los vinos de la DO están tutelados, garantizando así su calidad como nunca se ha hecho. “Los últimos acuerdos adoptados, antes de romper la interprofesión, dieron al vino de Valdepeñas una trazabilidad, con documentación notarial, que hoy tutela y gestiona la administración, como tienen muy pocas denominaciones de origen, por no decir ninguna”, ha subrayado.

Entre otras autoridades, a la inauguración del XXI Túnel de Vino que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el ayuntamiento, ha asistido la directora general de Alimentación de Castilla-La Mancha, María Elena Escobar Sánchez, y el presidente de la asociación, Felipe Rojo.

El Túnel del Vino cuenta en esta edición con 9 bodegas participantes y dos almazaras se celebrará el 31 de agosto, en horario de 20:15 horas a 22:45 horas, el 1 y 2 de septiembre en horario de 20:15 a 22:45 horas –hay un error en el programa físico en el que aparece el día 1 por la mañana-, y el 3 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas y de 20:15 horas a 22:45 horas. El precio es de 10 euros y cuenta con servicio de autobuses con paradas en la calle Seis de Junio, en Bar Primi, y San Marcos. Además, dispone de servicio de guardería para niños y niñas de 4 a 14 años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO