InicioPuertollanoJesús Manchón será de nuevo el candidato de IU a Alcaldía de...

De cara a las elecciones municipales de 2023

Jesús Manchón será de nuevo el candidato de IU a Alcaldía de Puertollano

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón Sierra, ha anunciado su candidatura a la Alcaldía de la ciudad industrial para las elecciones de 2023. El también concejal de Empleo, Sanidad y Consumo, Vivienda y Memoria Democrática ha comunicado su propuesta en una rueda de prensa acompañado por su compañera de Grupo y concejala de Derechos Sociales, Discapacidad, Integración y Cooperación, Natalia Fernández, y por el coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, que ha visitado nuestra ciudad para arropar al cabeza de lista.

Durante su intervención, Manchón ha explicado que la Asamblea Local de IU ratificó este martes su candidatura, además de poner el valor el trabajo realizado por los dos concejales de IU durante la presente legislatura, formando parte del equipo de Gobierno municipal. “Me presento con la misma ilusión con la que lo hice en 2015 y agradezco que la Asamblea haya ratificado mi candidatura y puesto en valor estos tres años y medio de Gobierno en Puertollano con responsabilidad y firmeza en áreas tan importantes como son el empleo, la vivienda y los servicios sociales”, ha señalado el cabeza de lista de IU y ha añadido que “dos concejales que apenas llegan al diez por ciento de la Corporación municipal han conseguido dar estabilidad al Ayuntamiento y han logrado, con su trabajo y esfuerzo diario, que se reduzca la deuda hasta poder eliminar un año antes el Plan de Ajuste, y todo ello en una legislatura marcada por una pandemia mundial, un cambio en la Alcaldía y la guerra de Ucrania y la inflación disparada”.

Asimismo, Manchón ha avanzado que con su candidatura se dan los primeros pasos para avanzar en la confección de una lista electoral que aspira a ser “lo más diversa posible y que recoja todas las sensibilidades de la sociedad de Puertollano para crear un gobierno progresista”.

Asamblea municipalista

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la candidatura de Jesús Manchón y ha hecho hincapié en que desde esta formación política se trabaja ya en las diferentes candidaturas para las municipales de 2023, comenzando por el apartado programático. Para ello, Crespo ha apuntado que para este sábado, 8 de octubre, hay convocada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) una Asamblea Municipalista para avanzar en el proceso electoral de mayo de 2023, tanto municipal como autonómico.

Para ello, se constituirán tres mesas de trabajo para compartir experiencias en cada ámbito institucional y destacar las prácticas que identifican las políticas de Izquierda Unida. La primera será la ‘Mesa de Alcaldes y Alcaldesas’, moderada por María Marchante, responsable del Área de Mujer de IU de la provincia de Ciudad Real, con la presencia de Jacobo Medianero (Mota del Cuervo, Cuenca), Milagros del Barrio (Esquivias, Toledo), Miguel Ángel (Zarzuela, Guadalajara) y Daniel Martínez (El Ballestero, Albacete).

La segunda será la ‘Mesa de Gobiernos’, con Pedro Mellado (Miguelturra, Ciudad Real), Mónica García (Seseña, Toledo), Nacho Díaz (Chinchilla, Albacete) y Manuel Luis Gallego (Cabanillas del campo, Guadalajara). Y, por último, la ‘Mesa de Oposición’, moderada por José Morales, concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, y compuesta por Nieves Navarro (Albacete), Isabel Álvarez (Olías del Rey, Toledo), María José Pérez (Azuqueca de Henares, Guadalajara) e Isabel Ramos (Alcázar San Juan, Ciudad Real).

Artículos Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Es igual david,solo con que salga votado por su partido ya tiene el sueldo asegurado,es como otro que hubo de IU que no se cuantos años se tiro cobrando del Ayuntamiento sin hacer nada,por que lo que esta claro es que no se a que se va a dedicar si no es a estar en el Ayuntamiento,pues no se esta calentito cobrandobun sueldo de los ciudadanos,es lo que tiene la politica hoy en dia,que se lo digan a la maestra senadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO