InicioPuertollanoJesús Caballero: “Finalizar con el Plan de Ajuste significa mejorar los servicios...

Según el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, supondrá también "la reducción de la deuda a la mitad, llevando consigo un ahorro de los intereses"

Jesús Caballero: “Finalizar con el Plan de Ajuste significa mejorar los servicios prestados a la ciudadanía de Puertollano»

El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve, de manera muy positiva, la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Parte de esta modificación de crédito se destinará a hacer frente a la deuda, dejándola reducida a la mitad y como consecuencia de ello, también se producirá un ahorro de los intereses derivados de dicha deuda. Además, se beneficiarán las distintas necesidades de los departamentos del Ayuntamiento de Puertollano, así como también se llevará cabo una optimización de los distintos servicios prestados a la ciudad.

Este Plan de Ajuste lleva en vigor desde el 2012 y estaba previsto que finalizase en 2023, pero debido a la buena gestión y al rigor presupuestario con el que ha trabajado el equipo de Gobierno durante esta legislatura finaliza un año antes de lo marcado por el Ministerio de Hacienda.

La intención del Ayuntamiento con la solicitud de esta petición al Ministerio de Hacienda es la de iniciar una nueva etapa en la gestión municipal. A partir de ahora el Consistorio recuperará su autonomía financiera y aumentará su capacidad para realizar inversiones. De esta manera, como ha indicado Jesús Caballero “el dinero podrá destinarse a lo que necesitan los vecinos y vecinas de Puertollano, a las necesidades de los barrios, a mejorar la limpieza o el asfaltado”.

En definitiva, la Administración Local dejará de estar bajo la supervisión del Ministerio, según la fórmula que se impuso para el Plan de Pago a Proveedores inicialmente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO