InicioPuertollanoJavier Martín, del CD Pozo Norte de Puertollano, vuelve a proclamarse vencedor...

La próxima cita para el club tendrá lugar el próximo 15 de mayo en la 'XVII Medio Maratón Ecorace Ciudad De Almagro'

Javier Martín, del CD Pozo Norte de Puertollano, vuelve a proclamarse vencedor del 10K de Manzanares

Lola García.-Este sábado 7 de mayo tuvo lugar el 10k de Manzanares y los atletas del CD Pozo Norte de Puertollano se citaban para disputar esta quinta prueba; una carrera que se realizaba en la tarde del pasado sábado donde se dio el pistoletazo exactamente a las 19:00 horas.

Este evento deportivo ha conseguido reunir a casi 1.000 participantes, donde además de destacar las altas temperaturas, también tuvo un papel importante el buen ambiente y la gran organización.

A pesar del calor, los corredores de este club cumplieron sus objetivos y dieron lo mejor de ellos en uno de los eventos con más esperados del circuito. Empezaremos esta crónica nombrando a uno de los mejores atletas, por no decir el mejor del Circuito de Carreras de Ciudad Real y el campeón de Cross de España Javier Martín Merino; que se proclamó el clarísimo vencedor en Manzanares y que rodó por las calles de esta localidad a un ritmo vertiginoso completando los 10 kilómetros en tan sólo 32 minutos y 22 segundos.

Otro atleta que destaca siempre en las Carreras es Eugenio Antonio Martínez Sánchez, que conseguía la quinta plaza de la general y subía a podio como tercero en Máster40. Gran actuación también la de Eugenio que paraba su crono en 33 minutos y 33 segundos.

Miguel Ángel Rodríguez Sevilla no lo hacía nada mal, ya que su tiempo de  34 minutos y 50 segundos  fue espectacular sin duda alguna y se hacía con una quinta plaza en esta misma categoría.

El cuarto atleta de este Club en cruzar la meta fue Rafael Martínez Sánchez con un  tiempo de 35 minutos y 49 segundos. Rafael quedaba como sexto también en la misma categoría mencionada anteriormente.

Otro Miguel Ángel también destacó por su gran carrera; en este caso hablamos de Miguel Ángel Piña Torres, que terminaba su prueba en 36 minutos y 2 segundos.

Y así, de este modo podemos decir y recalcar que cinco atletas del CD Pozo Norte consiguen colarse entre los 10 primeros en categoría masculina Máster40.

Seguimos con otro Miguel Ángel más y con apellidos Salas Hernández. Un atleta que no suele faltar a estas Carreras Populares y que siempre consigue hacer una excelente actuación sumando podios, y en Manzanares no iba a ser menos, porque vuelve a subir al cajón como segundo en categoría Master50 y completando el recorrido en un tiempo de 37 minutos y 46 segundos.

Javier Camacho Muñoz no faltó tampoco a esta cita y suma una carrera más con un buen tiempo, y  a pesar de ser una tarde algo calurosa. Javier completó sus 10 kilómetros en  40 minutos y 10 segundos.

Y le toca el turno a María Victoria García Vaquero, que al igual que otros corredores de este Club, ella es otra asidua al Circuito de Ciudad Real y la número uno hasta ahora en categoría Máster45. También va sumando podios y esta vez consigue colocarse como tercera fémina en la clasificación general y con un tiempo de 40 minutos y 44 segundos.

El siguiente atleta del CD Pozo Norte  en pisar la meta es José Ramón Trujillo Mora con un tiempo de 44 minutos y 47 segundos. Muy buena carrera también por parte de este corredor.

Un veterano atleta como es Gregorio Lillo Ruiz tampoco podía faltar a este esperado evento y con un tiempo de 45 minutos y 42 segundos completa otra prueba más y se cuela entre los 10 primeros en categoría Máster60.

Y para ir terminando esta crónica nombraremos a Yolanda Gómez Zarcero y a María Isabel González Leiva, que tampoco han querido perderse esta prueba y han disfrutado de ella. Yolanda cruzaba la meta en 1 hora y 3 minutos y María Isabel lo hacía en 1 hora y 10 minutos. Bravo también por ellas por su valentía y esfuerzo en una carrera que no  fue tan fácil por las condiciones meteorológicas que se dieron.

La próxima cita para el CD Pozo Norte tendrá lugar el próximo 15 de mayo en la “XVII Medio Maratón Ecorace Ciudad De Almagro.”

Lola García

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO