InicioPuertollanoJavier Martín, del CD Pozo Norte de Puertollano, se impone en la...

Es la penúltima prueba de la temporada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Javier Martín, del CD Pozo Norte de Puertollano, se impone en la Media Maratón de Miguelturra

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial ha celebrado en la mañana del pasado domingo 20 de Noviembre la penúltima prueba de la temporada, y en esta ocasión se trataba de la XIX Media Maratón de Miguelturra.

En una mañana algo fría y con un incómodo viento cerca de 500 atletas se daban cita en esta prueba de larga distancia que transcurría mayormente por caminos rurales; doce de estos atletas han tenido también protagonismo, destacando el triunfo de Javier Martín, que culminaba estos 21Km en un tiempo de 1:11:15, y la actuación de María Victoria García Vaquero que conseguía la tercera plaza de la general femenina y primera en categoría máster45.

El segundo atleta del CD Pozo Norte en cruzar la meta fue Eugenio Antonio Martínez Sánchez  que con un crono de 1:17:28 llegaba el undécimo de la clasificación general y quinto en categoría máster40. Miguel Ángel Rodríguez Sevilla conseguía marcar un tiempo de 1:19:44 y llegaba entre los 20 primeros de la clasificación general subiendo a podio como segundo en Máster45.

Otro podio conseguido por este Club es el de Miguel Ángel Salas Hernández, que se llevaría el segundo puesto en Máster50 y congelaba su marcador en 1:24:10. Javier Camacho Muñoz,  paró su reloj en 01:27:47 consiguiendo así  la doceava plaza  en Máster35. Buenísima también esta carrera por parte de este atleta.

José Ángel Calero Muñoz cruzó la meta acompañado  por María Victoria García Vaquero en 1:30:21; destacar también su brillante carrera teniendo en cuenta su falta de entrenos por motivos laborales. Otro de nuestros atletas que tuvo participación en esta prueba es la de Pedro Perea Rabadán, que en 1:41:53 sería el siguiente atleta en culminar estos 21kms.

Muy buenas carreras también para Gregorio Lillo Ruiz que daba por finiquitada esta larga distancia con un buen resultado  en un crono de 01:43:06 manteniéndose entre los 10 primeros en Máster60.

Borja Castellanos García lo haría en un tiempo de 1:44:09, y Lola García Piqueras después de más de dos años sin correr esta distancia se enfrentaba de nuevo a una Media Maratón y conseguía terminarla en 2:05:54, con buenas sensaciones y recuperando así la confianza para volver a participar en futuras carreras.

Y por último mencionar a Francisco José García Pérez, que en un tiempo de 02:10:22 daba por finalizada su actuación en Miguelturra sumando así kilómetros para su preparación en la próxima maratón de Paris.

La siguiente y última cita para el CD Pozo Norte este año en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real será en la “XXXIII Memorial Galo Sánchez Bermejo” 10K Translogística de Daimiel.

Lola García

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO