InicioComarcaAlmodóvar del CampoJaime Ruiz Clemente pregona el cuarto encierro almodovareño

Ha recordado que de niño le gustaba correr, así como las advertencias de su madre

Jaime Ruiz Clemente pregona el cuarto encierro almodovareño

Con todo “orgullo” y “honor” el pregonero de la Feria y Fiestas 2022 de Almodóvar del Campo ha prendido este sábado el que era el cuarto chupinazo de apertura de los Encierros de la localidad, declarados Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las tradicionales carreras de la una de la tarde ante los astados es algo que, como reconocía Jaime Ruiz Clemente en los prolegómenos al encendido, “me apasiona y pocos años en mi vida me los he perdido”.

Ha recordado como de niño “me gustaba correrlos y como vivíamos por la Corredera, por donde bajan los toros, recuerdo a mi madre gritándome desde el balcón ‘ten cuidado, ten cuidado”.

Pero conforme creció “les fui cogiendo más miedo y hoy evidentemente no me acuerdo, pero también por un tema de trabajo, pues si tengo una lesión en la mano ya no puedo trabajar y ahora los vivo de otra forma en el chiringuito, aunque también intensamente”.

El médico especialista en Otorrinolaringología ha puesto de manifestó que lo especial de este 2022, por cuanto “llevábamos tres años sin encierros en la calle y eso se nota en la gran afluencia de público y en las ganas de la gente, por lo cual éste es un doble honor”.

Es por ello que ha querido “agradecer al alcalde la invitación, porque estos son unos de los días más felices de mi vida” y ha equiparado el éxito artístico y de público de la corrida de toros de ayer tarde a otras grandes plazas del país.

“Quiero felicitar al alcalde por la gran feria que ha conseguido traer a Almodóvar del Campo, que es digna de una plaza tipo Sevilla y espero que esta tarde se cumplan también las expectativas”, refiriéndose a la de carácter mixto que se inicia a las seis de la tarde.

El aludido, por su parte, José Lozano, ha vuelto a ensalzar de Jaime que “siempre lleva su condición de almodovareño allá donde está, en Sevilla y qué mejor embajador que él para nuestra población”.

El primer recordaba que desde el Ayuntamiento siempre se reserva un encendido de chupinazo a la persona que pronuncia el pregón ese año, para dar mayor realce a la figura del pregonero.

Éste es, para el alcalde, una figura muy destacada y por eso se eligen a quienes son natales de la población y destacan en sus respectivos campos de dedicación, como es el caso de Jaime Ruiz Clemente en esta ocasión.

Por lo demás y, antes de saberse de la primera incidencia realmente seria de este ciclo, el alcalde ha llamado a la prudencia “hoy y mañana, que son días de muchísima afluencia en las calles”.

José Lozano pedía no perder la perspectiva de que la precaución “porque los toros son animales y evidentemente tenemos que tener mucho cuidado con ellos”, confiando en que se pueda cerrar mañana sin nada grave que lamentar.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO