InicioRegiónIU-Toledo recoge firmas "por una sanidad pública" en el barrio del Polígono

Con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de la Salud

IU-Toledo recoge firmas «por una sanidad pública» en el barrio del Polígono

Izquierda Unida en Castilla-La Mancha defiende un sistema sanitario público universal, equitativo, de calidad y sostenible porque entienden la Salud como derecho social fundamental que va más allá de la ausencia de enfermedad. Por lo que reivindica la universalización de la sanidad como prestación no contributiva y derecho universal e igualitario reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Española y los Estatutos de Autonomía. Queremos un sistema sanitario que tenga como objetivo garantizar el bienestar de las personas.

Y como en Castilla La Mancha, el Gobierno de García-Page se empeña en desarrollar una política injusta e inadecuada en este ámbito, Izquierda Unida C-LM denuncia lleva años denunciando que el presupuesto regional del año 2022 ha reducido el gasto sanitario en 45 millones respecto del ejercicio de 2021; que se ha reducido la inversión en asistencia primaria y se ha incrementado la financiación de los conciertos con clínicas privadas; que se ha privatizado la gestión de los servicios no sanitarios de muchos hospitales, como el nuevo de Toledo; y que ha privatizado la gestión del transporte sanitario terrestre, modelo ineficaz que perjudica a usuarios y trabajadores. Eso sin mencionar que la región encabeza la lista de espera nacional con más de 286 días de media para una cirugía.

Por todo ello, con motivo de la celebración, mañana día 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha va a instalar en los aledaños de distintos hospitales de la región mesas de recogida de firmas en defensa de la sanidad pública, universal y de calidad. En Toledo el acto tendrá lugar en el barrio de Santa María de Benquerencia, en la calle Guadiana con la calle Henares, desde las 10,30 a las 12,00 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO