IU-Puertollano ha mostrado su «apoyo» a los trabajadores de la empresa Repsol Lubricantes y Especialidades SA (RLESA), situada en el Complejo Industrial de Puertollano, en «sus reivindicaciones ante la compañía a raíz de su disconformidad por la firma de un preacuerdo de convenio colectivo que, a su juicio, atenta contra sus derechos laborales«.
«Nuestra formación comparte las críticas de la plantilla de RLESA a la propuesta de convenio colectivo y le trasladamos nuestro total apoyo ante cualquier iniciativa que se ponga en marcha, incluida una convocatoria de huelga». De hecho, IU ha destacado que «la Asamblea de Trabajadores ha aprobado por amplísima mayoría (72 votos a favor y uno solo en contra) la creación de un Comité de Huelga, motivada principalmente por la desigualdad económica y social-laboral que su convenio presenta frente a las empresas del grupo situadas en el Complejo».
Según IU-Puertollano, «los trabajadores de RLESA, al igual que los de cualquier otra empresa, tienen las puertas abiertas tanto de la sede de Izquierda Unida como del despacho del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Puertollano para escuchar sus propuestas y reivindicaciones».
Por último, desde IU comparten «la propuesta de la plantilla de RLESA, perteneciente al Grupo Repsol, de abordar un marco laboral justo pero no a cualquier precio”.