InicioRegiónIU inicia el proceso de elección de candidatos en los municipios de...

De cara a las próximas elecciones de mayo de 2023

IU inicia el proceso de elección de candidatos en los municipios de la provincia de Toledo

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Toledo ha mantenido una reunión en la que se ha acordado iniciar el proceso de elección de candidatos y candidatas, a través del sistema de elecciones primarias, que concurrirán a las próximas elecciones de mayo de 2023.

Se inicia así el proceso destinado a elegir, para los procesos electorales, a los candidatos y candidatas más adecuados y capacitados para trabajar en el empeño de tratar de cambiar la vida de la clase trabajadora. Labor, en palabras del responsable provincial de Toledo, “centrada en desarrollar políticas útiles desde las administraciones para los colectivos más vulnerables”.

Con este objetivo, y una vez recopiladas las experiencias de los Gobiernos gestionados por Izquierda Unida en la provincia de Toledo y las propuestas trabajadas y conseguidas por parte de los grupos que están en la oposición, afirma Jorge Vega que “va a iniciarse el proceso para la elaboración programática colectiva con la pretensión de elaborar propuestas de gobierno municipal sustentadas en la garantía del cumplimiento de los derechos sociales fundamentales de la provincia de Toledo”.

En este sentido, aprecia el coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo que las propuestas a elaborar no se apartarán ni un ápice de “la defensa de los servicios públicos y el empleo de calidad; la fiscalidad progresiva; la sostenibilidad; la igualdad entre mujeres y hombres; y la lucha por la erradicación de todas las violencias”.

Por ello, el programa electoral de Izquierda Unida que estará liderado por los candidatos y candidatas  que ahora se van a elegir, debe ser según Jorge Vega “la referencia de la clase trabajadora en esta provincia”. Razón de peso por la que Izquierda Unida “necesita estar en las instituciones para dar una respuesta eficaz a los problemas sociales reales de nuestros vecinos y vecinas”.

No en vano, el responsable provincial de la formación en Toledo apunta que es Izquierda Unida la que haga frente a “las políticas liberales de derechas que defienden la privatización de los servicios públicos y, por ello, una sociedad que acentúa las desigualdades sociales”. Ante esta dinámica que “mantiene las privatizaciones de servicios públicos que sólo buscan el beneficio mercantil”, Izquierda Unida seguirá defendiendo una línea de acción que prima los derechos, los servicios públicos y la igualdad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO