InicioPuertollanoIU defiende que la zona azul de Puertollano "sería diferente si se...

La formación de izquierdas aclara que la situación actual se debe a "la decisión tomada en la anterior legislatura por el PSOE, que gobernaba en solitario"

IU defiende que la zona azul de Puertollano «sería diferente si se hubiera aceptado la postura de municipalizar el servicio en 2017»

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha recordado que el servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria de vehículos en superficie de la vía pública (ORA) «ha sido reorganizado en nuestra ciudad a raíz de las obras del Paseo de El Bosque y de la calle Ancha, así como en la también céntrica calle Alejandro Prieto, sin que ello haya supuesto aumentar el número de plazas de zona azul o naranja (residentes), siendo en total 530 de las primeras y 300 de las segundas, la misma cantidad que había antes de esta redistribución».

Estos cambios se deben a que el Consistorio «debe cumplir con el pliego que regula el contrato con la empresa Valoriza, la adjudicataria de este servicio, en el cual se especifica el número de plazas de zona azul y naranja, que se ha visto modificado considerablemente a raíz de las citadas obras en dos de las principales arterias de nuestra ciudad, las cuales comparten el objetivo de común de avanzar hacia un centro urbano con menos presencia de vehículos y favoreciendo la movilidad sostenible y primando el peatón ante el tráfico rodado», defienden desde la formación de izquierdas.

Por otro lado, Izquierda Unida quiere dejar claro que la situación actual de la ORA en Puertollano se debe a «la decisión tomada en la anterior legislatura por el PSOE, que gobernaba en solitario, que gracias a la abstención del Partido Popular sacó adelante la resolución del contrato de la gestión de zona azul a petición de la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, que gestionaba los aparcamientos subterráneos, la zona azul y el servicio de grúa», argumenta IU. En esa misma sesión plenaria, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2017, también se aprobó por parte del PSOE y la abstención del PP el inicio del expediente de licitación, por procedimiento abierto, para la adjudicación de estos mismos servicios.

«Nuestra formación votó en contra en ambos puntos, justificando nuestra postura en que este acuerdo solo servía para salvar el pellejo de la empresa concesionaria, que ha incumplido de manera sistemática y no ha atendido ninguna de las mejoras planteadas en el pliego”, lamentan desde Izquierda Unida que defiende que su propuesta «desde que caducó la concesión en 2016 siempre ha sido la de municipalizar este contrato al entender que la gestión púbica busca proveer servicios y no un beneficio económico», finalizan.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Teneis una jeta que os la pisais. Sin vuestros votos en pleno no habria salido adelante. Estais tan felices con las dietas y con las liberaciones que cobrais que os da todo lo demas igual y no os importa ni mentir (tampoco es nada nuevo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO