El portavoz municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha pedido este viernes en rueda de prensa que cesen “las faltas de respeto” que, en los últimos plenos y en especial en el del pasado lunes, observa en varios componentes del equipo de Gobierno.
Sánchez-Bermejo señala que esos comportamientos socavan “los cimientos de la democracia” y que, además, de ser “una falta de respeto a sí mismos y a los compañeros del pleno, es una falta de respeto a los daimieleños”.
En opinión del portavoz de IU, el equipo de Gobierno tiene que asumir “con naturalidad” las críticas a unos conciertos donde, a su juicio, “se han tirado a la basura 108.00 euros”; a un Zona Joven que ha sido “un desastre; o a que es “inasumible que se pierda el 45% del agua” por las canalizaciones municipales.
Por eso, ha pedido amparo al alcalde, Leopoldo Sierra, al que ha citado como “alcalde-presidente de todos los concejales”, para que ponga fin a algo que, entiende, “no puede volver a repetir”.
Sánchez-Bermejo no ha precisado de que manera puede resarcirse lo que también ha calificado como “faltas de educación” o cachondeo”, pero decía que la llamada que recibió esta semana de la concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, que se sienta a su lado en pleno, “no es suficiente”.
En esa conversación, la concejal se habría excusado diciendo que “el pleno era muy largo, y tenía que ir al servicio”, según ha contado Sánchez-Bermejo. Para el portavoz de IU “eso no son unas disculpas. No sé cómo se puede restaurar esa neutralidad, pero así no”, concluía.