InicioProvinciaDaimielIU-Daimiel defiende la reforma laboral "para contratar personal municipal"

Señala que "se trata de una reforma consensuada con empresarios y sindicatos que pretende erradicar la precariedad de los trabajadores"

IU-Daimiel defiende la reforma laboral «para contratar personal municipal»

IU Daimiel muestra su apoyo a la Reforma Laboral “en lo que respecta a la contratación municipal”. Así lo ha señalado el concejal del partido en Daimiel, Galo Sánchez Bermejo, al tiempo que ha criticado que el equipo de gobierno daimieleño haya responsabilizado al Gobierno de España de “impedirles convocar planes de empleo”.

Asegura que esas declaraciones “no están en lo cierto” y se deben a que “en el PP están cómodos con que la precariedad de los trabajadores y sus contratos por obra y servicio, que pretende eliminar esta Reforma Laboral”.

El edil de IU en Daimiel ha indicado que “los planes de empleo no se crearon para sustituir trabajo estable como ocurre en el ámbito de la jardinería, donde año tras año sus empleados son necesarios de manera estable, sin embargo, se cubren con contratos por obra y servicio”.

En este sentido, no entiende Sánchez Bermejo que “no se saquen plazas y se estabilice la situación de esas personas”.

Con el objetivo de arrojar luz a esta situación “esta reforma laboral defiende contratos fijos discontinuos como norma, y como excepción, contratos que se pueden ampliar hasta 90 días”, explicaba. Además, es una nueva normativa laboral que está consensuada con empresarios y sindicatos, y que “cumple con el mandato del Tribunal Superior de Justicia Europeo”.

“Está muy feo jugar con el pan de la gente y darles migajas” considera el edil, por lo que, dijo, “animamos al equipo de gobierno daimieleño a que presente una moción en torno a la reforma laboral, y así todos podamos argumentar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO