Su portavoz y concejal en el Ayuntamiento, Galo Sánchez-Bermejo, ha repasado la sesión plenaria del pasado lunes

IU-Daimiel considera "vergonzosa e innecesaria" la "manipulación de los medios y del mismo Pleno"

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Daimiel, Galo Sánchez-Bermejo analizó una vez más el último pleno ofreciendo cuatro puntos de vista sobre la sesión ordinaria, celebrada este lunes, y relacionándolos con las preguntas efectuadas al concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo, a la edil de Medios de Comunicación Municipales, Lourdes Rodríguez de Guzmán, a la concejal de Protección de Animales, Prado García-Carpintero, y al propio alcalde, Leopoldo Sierra. Sánchez-Bermejo consideró “vergonzosa” e “innecesaria” la “manipulación de medios y del mismo pleno”.

Galo Sánchez-Bermejo reivindicó su papel “propositivo” y “fiscalizador” como integrante de uno de los dos grupos municipales de la Oposición, mientras inicio su interpelación a las respuestas de los ediles populares durante la convocatoria del lunes.

Recriminó que Jesús David Sánchez de Pablo no le respondiese a ninguna de las cuestiones que planteó refiriéndose al nuevo contrato de limpieza en edificios públicos municipales y se preguntó “dónde están los informes que avalen que hay que reducir las horas de ese contrato, dónde están las visitas y lo de los familiares que hay del equipo de Gobierno en esa nueva empresa” y tildó de “mentira” la argumentación popular porque “hay más horas, pero porque hay más centros que limpiar y se ha ampliado el servicio”.

En cuanto a los medios de comunicación municipales, alegó que “lo importante es saber que el ataque a éstos viene del poder porque quiere manosearlos, manipularlos y controlarlos”. Sánchez-Bermejo afeó la contestación de la concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán al comparar la de Daimiel con otras webs de otras instituciones y reparó “que nosotros somos los defensores de los medios de comunicación, denunciando su manipulación, y reclamando la libertad que han de tener”.

El concejal de Izquierda Unida insistió en que la pregunta a Prado García-Carpintero residía en el conocimiento de la edil sobre la competencia municipal asignada al ayuntamiento desde hace dos décadas en el ámbito de los gatos callejeros y en la documentación a cerca de “la nueva gatera” con datos de ubicación entre otros detalles. Por eso, enjuició, la falta de respuesta y “papeles”.

Galo Sánchez-Bermejo recordó al alcalde, Leopoldo Sierra, que fue su formación política la primera que movilizó temas como las macrogranjas, los olores en Daimiel o que le apoyó cuando la pandemia. “Es evidente que trabajo”, indicó, al tiempo que cuestionó al primer edil que “capitalice” las noticias “utilizándolos de forma torticera”. 

El edil de la formación rojiverde calificó de “indigno” que se cuestionase su presencia en las actividades cuando “no llego porque soy un único concejal y además autónomo”, zanjó. 

Finalmente, censuró que las preguntas del ciudadano Benito Moreno llegadas a través de la participación ciudadana se introdujesen antes de las respuestas que correspondían al portavoz del equipo de Gobierno, un proceder que calificó de “manipulación” junto las alusiones y turno de palabra otorgado a la concejal Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Comentarios