InicioProvinciaMiguelturraIU condena "la oleada de ataques LGTBIfóbicos en Miguelturra"

“Es una muestra minoritaria y violenta que no entiende que la sociedad ha progresado", indica

IU condena «la oleada de ataques LGTBIfóbicos en Miguelturra»

La semana pasada fue vandalizado el banco que la asociación de la localidad, ‘AMPARO’, inauguró el año pasado en la anterior edición del Orgullo en Miguelturra. Unos días después, fue hurtada la bandera del Orgullo que tenía colgada el presidente de la asociación, Mariano Donate, y finalmente, este fin de semana, ha vuelto a producirse otro hecho vandalizando el homenaje que se había colocado en el rebautizado Bulevar por la Diversidad.

Desde IU-Miguelturra, a través de su coordinador local y precandidato a la Alcaldía, Jorge Rubio, se condena el conjunto de estos hechos lgtbifóbicos que rompen, precisamente, con el lema del Orgullo 2022 en Miguelturra: ‘Puedes ser, Miguelturra te quiere’, y se solidariza con todas las personas que han sufrido agresiones verbales estos días, como las que se produjeron durante el montaje del acto del Orgullo.

Por ello, Jorge Rubio señala que “es una muestra minoritaria y violenta que no entiende que la sociedad ha progresado y que en ella cabemos todas y todos, ya que, Miguelturra, en su mayoría, es ejemplo de solidaridad, diversidad e inclusividad”.

Hay que señalar, que el Bulevar hace mención a la aprobación de la nueva Ley autonómica de diversidad sexual y derechos LGTBI, en la que numerosas asociaciones y vecinas y vecinos de nuestra región han participado en su elaboración, siendo la Ley con mayor participación en la historia de Castilla-La Mancha, y que fue aprobada por unanimidad en las Cortes regionales.

Por último, Jorge Rubio indica que espera que no vuelvan a producirse estos hechos tan lamentables, al estar algunos ya puestos en disposición de la Guardia Civil, y se mantenga ese consenso social de respeto y apoyo mutuo entre las diferentes personas de la localidad, y finaliza indicando que “Izquierda Unida, siempre estará del lado de la dignidad y de la inclusividad.”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO