InicioRegiónIU-CLM y Verdes Equo acuerdan "seguir trabajando junto a otros partidos para...

Tras una reunión de trabajo en Alcázar de San Juan

IU-CLM y Verdes Equo acuerdan «seguir trabajando junto a otros partidos para dar un giro a la política regional»

Izquierda Unida y Verdes Equo Castilla-La Mancha han mantenido una reunión de trabajo en la localidad de Alcázar de San Juan para sentar las bases de un proyecto común de región.

En el encuentro que ha contado con la presencia de los máximos responsables de ambas organizaciones en Castilla-La Mancha, Hugo Abad, portavoz de Verdes Equo CLM, y Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM, se ha analizado la situación social y política de la región, atendiendo especialmente a los motivos que la están originado.

Ambas formaciones han coincidido en que esta región se encuentra atascada, con un Gobierno regional que es incapaz de gestionar políticas destinadas a paliar de las alarmantes tasas de pobreza y exclusión social en la que se encuentra inmersa.

De la misma forma, los responsables han mostrado su preocupación por la gestión del agua y el modelo de desarrollo que se está diseñando en Castilla-La Mancha, un sistema que se encuentra de espaldas a los efectos del inexorable cambio climático que, con especial dureza, ha golpeado este año mostrando alguno de sus efectos.

Sobre las causas de esta situación, tanto Juan Ramón Crespo como Hugo Abad consideran que esta realidad es producto de las políticas cada vez más liberales del Gobierno regional, una dinámica de actuación que lleva años despreocupándose de las condiciones de vida de la mayoría social de Castilla-La Mancha.

Por ello, ambas formaciones políticas han acordado continuar trabajando junto a otros partidos, organizaciones, ciudadanos y ciudadanas de la región, que busquen dar un giro a las políticas regionales para construir una sociedad con mayores cotas de justicia social, feminista y ecologista. En definitiva, un proyecto común de región que apueste por una transición justa, asegurando el bienestar para todas las personas.

En el encuentro también han estado presentes José Gregorio García-Dotor, responsable de empleo de Izquierda Unida CLM, y Pedro Noblejas, miembro de la mesa de coordinación de Verdes Equo CLM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO