InicioRegiónIU-CLM valora "el esfuerzo" de su grupo parlamentario para "desplegar el escudo...

"El PSOE en solitario no lo hubiera hecho", asegura

IU-CLM valora «el esfuerzo» de su grupo parlamentario para «desplegar el escudo social y ampliar los derechos de la clase trabajadora en España»

La coordinadora regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, en la reunión celebrada en Alcázar de San Juan con motivo del inicio del proceso programático y organizativo de cara a las elecciones de 2023, ha mostrado su satisfacción por las medidas tomadas por el Gobierno central a instancias de la formación. La adopción de esas medidas ha supuesto “un cambio de rumbo socialista hacia una política fiscal progresiva y redistributiva, además de un incremento de la protección económica y social de la clase trabajadora, y una apuesta por el transporte público sostenible”.

Por ello, Izquierda Unida valora la implantación del impuesto sobre los beneficios de las compañías energéticas, la tasa extra a los bancos que se están beneficiando de la subida de los tipos de interés, la bonificación del 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes del servicio público de Cercanías, Rodalíes y media distancia operados por Renfe, y una beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfrutan de una ayuda.

Y puesto que son medidas propuestas por Unidas Podemos para superar de un modo más efectivo la crisis económica y energética, Izquierda Unida Castilla-La Mancha destaca el trabajo del grupo parlamentario de Unidas Podemos y de sus cinco ministros en este “cambio de rumbo”. No en vano, “sin su presencia en el Gobierno, el Partido Socialista en solitario no hubiera adoptado estas medidas”, lo que evidencia que “a pesar de la existencia de conflictos y contradicciones, la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno se ha demostrado de utilidad para la defensa de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores”.

Por todo ello, la formación reivindica “el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno de coalición desde el año 2020 para desplegar el escudo social y ampliar los derechos de la clase trabajadora”. Eso a pesar de los efectos de la pandemia y sus efectos sanitarios, sociales y económicos, así como de las consecuencias de la guerra en Ucrania, “lo que demuestra que se puede gobernar de otra manera, sin dejar a nadie atrás y teniendo en cuenta las necesidades de la mayoría social del país”.

Ahora toca seguir avanzando y negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado, texto en el que Izquierda Unida “va a plantear prioridades centradas en el aumento de la protección a los más vulnerables y a las familias trabajadoras, y el refuerzo de servicios públicos como Sanidad, Educación y Dependencia”. Eso sin olvidar “el avance hacia un sistema estatal de cuidados, el impulso de medidas claras para luchar contra los oligopolios que atajen la inflación, o una reforma fiscal que permita que arrimen el hombro los que más tienen”.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO