InicioRegiónIU-CLM supedita la credibilidad del Debate sobre el Estado de la Región...

"Incrementado en la misma medida que el acordado por el Gobierno", añade

IU-CLM supedita la credibilidad del Debate sobre el Estado de la Región a «la tramitación de un techo de gasto expansivo»

Con los datos del paro recién publicados, Juan Ramón Crespo ha contextualizado el Debate sobre el Estado de la Región señalando el “aumento del desempleo en la región en un mes que tradicionalmente es positivo debido a la campaña de la vendimia”. Ante ello, y sin olvidar que Castilla-La Mancha sigue siendo la cuarta por la cola tanto en desempleo como el pobreza y exclusión social”, el coordinador regional de Izquierda Unida ha lamentado que “encabezando la tasa de inflación”, el Gobierno regional no afronte “esta situación para tomar las medidas necesarias”.

Porque, añade, “si queremos realizar cambios que beneficien a las familias que peor lo están pasando es imprescindible apostar por un presupuesto expansivo que cubra los daños causados por la actual crisis”. Postura que “daría credibilidad a este Debate regional porque antes de realizar promesas hay que garantizar un techo de gasto incrementado en la misma medida que el acordado por el Gobierno”.

Un acuerdo, afirma, “que garantiza un presupuesto expansivo para combatir los problemas generados por la inflación y afrontar lo que CCOO ha denunciado sobre los 90.000 trabajadores en Castilla-La Mancha que, a pesar de estar trabajando, son pobres”. Por ello, Juan Ramón Crespo espera “escuchar estas medidas de boca del presidente” porque de lo contrario “volverán a ser fuegos fatuos pero no serán las soluciones demandadas por los ciudadanos”.

Y puesto que “lo que toca hoy es no vanagloriarse de lo ya hecho, sino mirar al futuro”, el coordinador regional de Izquierda Unida ha destacado la necesidad de “introducir en este Debate un discurso social  que lejos de recortar impuestos a los más ricos, garantice recursos a las familias trabajadoras para que puedan llegar a final de mes y encender la calefacción”.

Cerca de 200 cargos públicos de Izquierda Unida se reúnen este sábado en la Asamblea Municipalista

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo ha anunciado que este sábado, en Alcázar de San Juan, la formación va a realizar su Asamblea Municipalista a nivel regional destinada a “valorar, analizar y compartir el trabajo realizado por los equipos de gobierno gestionados por Izquierda Unida”.

Por ello, y con el objetivo de estudiar e intercambiar las distintas experiencias y proyectos desarrollados en los municipios en los que Izquierda Unida tiene responsabilidad pública, se ha previsto la organización de tres mesas de trabajo -de alcaldes, gobiernos y oposición- llamadas a orquestar programas y líneas de acción “en torno a todo el trabajo realizado hasta el momento” para, entre otros aspectos, demostrar “nuestro amplio conocimiento y capacidad de gestión”. De ahí que en Alcázar de San Juan se vayan a reunir cerca de 200 cargos públicos de Izquierda Unida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO