InicioRegiónIU-CLM reivindica “la negociación colectiva y el incremento de los salarios para...

Juan Ramón Crespo ha asistido a la tradicional comida que, con motivo de las Fiestas de Albacete, organiza CCOO

IU-CLM reivindica “la negociación colectiva y el incremento de los salarios para que la clase trabajadora no pierda poder adquisitivo”

Juan Ramón Crespo ha visitado el Recinto Ferial de Albacete acompañado por Nieves Navarro, coordinadora local de Izquierda Unida en Albacete, y por resto de compañeras y compañeros de la formación. Durante el recorrido, el coordinador regional de Izquierda Unida se ha interesado por el trabajo y las propuestas de entidades como Afanion – Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha- y la Asociación protectora de Animales y Plantas Arca de Noé, stand en el que ha firmado y apoyado la campaña en la que se pide al Ayuntamiento de Albacete que reconsidere las condiciones del pliego de recogida de animales abandonados y haga posible la continuidad en este servicio del Arca de Noé o de otra entidad animalista de la ciudad.

Tras el paseo, Juan Ramón Crespo ha participado en la tradicional comida organizada por Comisiones Obreras en la Feria de la ciudad, espacio “en el que nos hemos reencontrado con compañeros y compañeras en un marco de encuentro y diversión”, lo que afirma, “resulta placentero, máximo tras lo sufrido en los últimos dos años”.

Como no podía ser de otra forma, parte de la conversación mantenida ha estado relacionada con la situación política, social y económica, y “con los beneficios de la reforma laboral, consensuada entre sindicatos y el Ministerio de Trabajo, que ha cambiado empleo precario por empleo estable y de calidad”.

De hecho, el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha consideró que “ahora toca abordar la negociación colectiva y el incremento de los salarios”, porque no hay que olvidar que “en un momento en que la inflación es necesario negociar los convenios para que la clase trabajadora no pierda poder adquisitivo”.

Sobre todo, explica Juan Ramón Crespo, porque “la inflación no está motivada por las subidas salariales, son externas a la economía española,” y porque “es falso propagar la idea de que el incremento de los salarios va a perjudicar la economía igual que se ha demostrado que no ha sido así con la puesta en marcha de la reforma laboral”. Y es que, aprecia, “lo que sí es peligroso para la economía española es que la clase trabajadora pierda poder adquisitivo”.

Por su parte, Nieves Navarro, coordinadora local de Izquierda Unida en Albacete, ha agradecido a Comisiones Obreras y a Carmen Juste y su directiva, la invitación a este encuentro tras dos años de ausencia. Allí, Navarro ha reiterado el compromiso de Izquierda Unida “con lucha por las reformas laborales que ofrezcan más derechos a las trabajadoras y trabajadores”, y la intención de la formación a caminar junto a CCOO “en la nueva batalla en torno a la subida salarial para que los trabajadores puedan llegar a fin de mes en las mejores condiciones”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO