InicioRegiónIU-CLM reclama "una mayor respuesta institucional" ante "la ola de asesinatos machistas"

Después de que una mujer y su hijo nonato hayan sido asesinados a manos de su expareja en Escalona (Toledo)

IU-CLM reclama «una mayor respuesta institucional» ante «la ola de asesinatos machistas»

«Cuando estamos desoladas y conteniendo difícilmente la ira en este sangriento mes de diciembre, hemos sabido que otra mujer y su hijo nonato han sido asesinados a manos de su expareja en Escalona (Toledo)». Isabel Álvarez, vicecoordinadora y responsable del Área de Mujer de IU CLM, considera que esto es “una ola de crímenes que necesita abordarse desde las instituciones para buscar un plan de emergencia a nivel nacional. Tenemos que situar la erradicación de la violencia machista como prioridad política ahora y siempre, de otra manera no descansaremos nunca”, ha añadido.

Ante «la falta de respuesta institucional» denuncia que “las medidas son escasas, los recursos empleados no son suficientes y las declaraciones de condena y minutos de silencio no confortan ya a nadie porque la escalada de asesinatos continúa ajena a todo ello”. Los estudios nos muestran que la violencia hacia las mujeres arrecia en momentos de vacaciones y libranzas y este mes viene a darle la razón.

«Son once mujeres asesinadas porque hay que unir la última que hemos conocido hoy en la que un hombre ha matado a la hija de su expareja en Madrid. Esto es inasumible hasta para una sociedad que vive anestesiada y acostumbrada a ver como las cifras de asesinatos de mujeres aumentan. Aunque volvamos a casa desoladas después de unas concentraciones imprescindibles, esto no cambia ni mentalidades, ni conciencias», apunta.

La responsable del Área de Mujer IU CLM reclama nuevas actuaciones ante el aumento de las cifras: “Basta de lágrimas y busquemos medidas efectivas porque lo que se hace no sirve, no llega, no remueve los cimientos del patriarcado controlador y violento que nos sigue arrebatando a las madres, a las hijas, a las hermanas y nos deja en peligro a todas las mujeres”.

«Si queremos forjar igualdad como remedio para la violencia machista solo la educación nos salvará, pero hay que apostar por ella en un camino lento desde el principio, desde los primeros pasos formando de manera firme y decidida la conciencia y la conducta hasta la universidad», añade.

«No va a dar resultados inmediatos pero será una medida que pase a la acción desde la prevención, como ya se planificó en Castilla-La Mancha con la asignatura de igualdad contemplada en la ley para una sociedad libre de Violencia de Género y que se eliminó en la disposición adicional quinta en una ley de medidas tributarias y administrativas», finaliza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO