InicioRegiónIU-CLM reclama "la instalación de huertos solares en terrenos no productivos"

A la vez que “se fomenta el autoconsumo en viviendas y edificios públicos”

IU-CLM reclama «la instalación de huertos solares en terrenos no productivos»

Izquierda Unida «ha sido, y es, promotora y defensora de las energías renovables». Bajo esta premisa, el responsable de Áreas de Izquierda Unida Castilla-La Mancha apuesta por “este tipo de energía infinita y limpia”. No en vano, asegura Rodolfo Tello que “la energía renovable es necesaria para paliar los efectos que las energías contaminantes están produciendo en nuestro territorio con el cambio climático, y para dejar de consumir combustibles fósiles, como gas y carbón, que son fuentes de energía no renovable”.

Y puesto que, asevera, “vivimos en una comunidad autónoma donde la agricultura es motor de la economía”, desde Izquierda Unida se viene reclamando que “los huertos solares se instalen en los terrenos poco productivos, y no donde mejor le venga al promotor de la instalación por su cercanía a la línea de enganche para, así, obtener mayor rentabilidad a la instalación”. En este sentido, el responsable de Izquierda Unida C-LM aprecia que “ocupar terrenos productivos para las instalaciones fotovoltaicas va en contra de los intereses de los agricultores, y de la agricultura en general, por la suma de costes de producción y productividad”, lo que propicia que “se los prive de terrenos fértiles y productivos, dejando los menos productivos para la agricultura”.

Desde que se retiró el impuesto al sol y se fomentaron, desde los distintos gobiernos, las energías renovables, desde Izquierda Unida reclamamos “que se prime instalar los huertos solares en terrenos no productivos” a la vez que “se fomenta el autoconsumo en las viviendas y edificios públicos para combatir el cambio climático”. Con ello se consigue “que ni los agricultores ni los sellos de calidad y las denominaciones de origen – que tanto trabajo les ha costado a los agricultores conseguir- se vean afectados”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO