InicioRegiónIU-CLM le exige a García-Page un “rotundo rechazo” al nuevo mapa de...

Se espera que el presidente regional exhiba “una postura distinta a la tomada con respecto al cierre de la línea ferroviaria que une Madrid con Cuenca y Valencia”

IU-CLM le exige a García-Page un “rotundo rechazo” al nuevo mapa de concesiones de transporte por carretera al Ministerio de Transporte

Juan Ramón Crespo ha mantenido varias reuniones de trabajo en Talavera de la Reina relativas tanto a la lucha mantenida por la Plataforma de Afectados por los Planes de Empleo municipales como a las labores de defensa del ferrocarril desarrolladas por CCOO como sistema idóneo para vertebrar el territorio de la región.

En este sentido, el coordinador regional de Izquierda Unida ha tenido a bien referirse al nuevo mapa de concesiones de servicios regulares de transporte por carretera que plantea el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para denunciar una estrategia “que nos genera inquietud porque “supone un recorte muy importante, ya que reduce las 960 rutas existentes a un poco más de 500, eliminando el 75% de las paradas instaladas en todo el país”. Ello supone, aprecia Juan Ramón Crespo, “un nuevo atentado contra la España despoblada” que, “nos tememos, pueda volver a contar con el beneplácito del Gobierno regional acostumbrado a primar los criterios de rentabilidad económicos frente a los derechos de los ciudadanos”.

No en vano, recuerda, “es lo que está pasando con la intención del Ministerio de Transporte de cerrar parte de la línea de tren convencional que une Madrid con Cuenca y Valencia”. Ante ello, Crespo exige que el nuevo mapa de concesiones de servicios regulares de transporte por carretera  “sea retirado porque no podemos permitir que se ejecuten recortes de las rutas y las paradas existentes”.

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida en Toledo, Mario García, afirma que la formación va a ponerse a estudiar en detalle el nuevo plan anunciado por el Ministerio de Transporte que apuesta por “reducir las líneas de autobuses ya que, dadas las circunstancias de recortes del Ministerio, tal y como hace en línea ferrocarril, hace que pensemos en que con las líneas de autobuses pueda ocurrir lo mismo”.

Y puesto que “parece que se están riendo de la provincia de Toledo y de los municipios de la región que conforman la llamada España vaciada”, Mario García asegura que “no vamos a permitir que la provincia de Toledo se sume a esta España abandonada sin líneas de comunicación ni transporte”. De hecho, el diputado de Izquierda Unida en Toledo ha anunciado que van a dirigirse a las diputaciones y a la Consejería de Fomento y al Gobierno regional “para pedir explicaciones y una postura explícita y clara ante esta nueva iniciativa”.

“Es imprescindible trabajar para dignificar las condiciones de trabajo de los planes de empleo municipales”

José Manuel Mariscal, portavoz de Izquierda Unida en Talavera de la Reina ha destacado el trabajo desarrollado por la Plataforma de Afectados de los Planes de Empleo en la batalla emprendida con el anterior Consistorio del PP, porque “gracias a esta lucha han comenzado a cobrar las diferencias de salarios que los adeudaban”.

Ante ello, aprecia la necesidad de “aprender de los errores del pasado en torno a la gestión de los planes de empleo” para evitar la situación atravesada por muchos trabajadores y, sobre todo, “para que se mantengan los recursos y la financiación adecuada para que estos trabajadores puedan desarrollar su trabajo con plenas garantías de seguridad”. Y es que, apunta, “está ocurriendo que muchos de ellos tienen que comprar su propio material porque desde la Administración se están dando algún retraso en la llegada del mismo”.

Juan Ramón Crespo, por su parte, ha aplaudido el trabajo realizado por la Plataforma y ha destacado “la nueva tarea asumida por este colectivo para dignificar el empleo público en este tipo de planes”. Así, el coordinador regional de Izquierda Unida ha recordado “los duros momentos atravesados por las personas afectadas, lo que demuestra la insensibilidad de las administraciones al frente Ayuntamiento, entonces presidido por el ‘popular’ Jaime Ramos, lo que obligó a la demanda ejecutada”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO