InicioRegiónIU-CLM lamenta que "nuestra región no es capaz de seguir la estela...

Los datos de empleo publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan la "grave situación que vive la región de Castilla-La Mancha"

IU-CLM lamenta que «nuestra región no es capaz de seguir la estela de creación de empleo del resto de España»

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU CLM, lamenta que «nuestra región no es capaz de seguir la estela de creación de empleo del resto de España favorecida por la ministra de trabajo, Yolanda Díaz».

El pasado mes de noviembre, las oficinas de servicios públicos registraron 144.184 personas en situación de búsqueda de empleo. Este dato refleja que hay 376 personas desempleadas menos respecto al mes de octubre, es decir, un descenso porcentual del 0.26%. Sin embargo, no es posible calificarlo como un hecho positivo debido a que en el resto del país ha registrado un descenso del 1.1%.

Además, Crespo critica que hay una cobertura social de la región que «no está a la altura», ya que el 42% de los parados no cobran prestación. Todo ello es debido a la decisión de Emiliano García Page de eliminar el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) en plena pandemia. La toma de decisiones del gobierno de la región refleja su desinterés en proteger a la ciudadanía en situación de mayor vulnerabilidad.

Otro dato alarmante es que de los 144.184 desempleados en la región, 93.609 son mujeres, es decir, casi el doble que de hombres. La falta de medidas para facilitar el acceso a las mujeres exige cambios en unas políticas de igualdad que no cumplen con lo prometido.

Crespo considera que «después de dos legislaturas, la toma de decisiones de Page evidencian la incapacidad o desinterés de su gobierno en combatir estas dos lacras».

Ante esta situación, es necesario «dar cobertura a las familias sin recursos y poner en marcha políticas de igualdad que facilite el acceso a las mujeres a un puesto de trabajo, como sucede con los hombres», ha añadido el coordinador regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO