InicioRegiónIU-CLM explica "a la derecha y a los liberales anti-impuestos" que el...

Declaraciones de Isabel Álvarez, vicecoordinadora y responsable del Área de Mujer

IU-CLM explica «a la derecha y a los liberales anti-impuestos» que el dinero en los bolsillos «no crea redes de apoyo»

La vicecoordinadora y responsable del Área de Mujer de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, se ha referido al “furor anti impuestos de la derecha ante las recientes declaraciones y mociones en los ayuntamientos que reclaman una bajada masiva de tributos, impuestos y tasas”. Una petición que, a su juicio, “realizan sin tener en cuenta que durante la pandemia los impuestos se bajaron masivamente en prácticamente todos los ámbitos en nuestras localidades”, e incluso se perdonaron como ocurrió “en el caso de la ocupación de vía pública”. Una eliminación de tasa ante la que “todavía no se sabe si se volverá a recuperar, o si se ha convertido en una suerte de subvención directa a autónomos y empresas, claro está, a costa de los ahorros en las cuentas municipales”.

Y es que, centra el asunto Isabel Álvarez explicando que si se bajan los impuestos como “también pretenden los que se denominan liberales, las mujeres que necesiten acudir a los servicios y centros de ayuda para víctimas de violencia no van a contar con ellos porque las administraciones no obtendrán recursos de los impuestos para dotarlos convenientemente». Tampoco “se podrán atender, con guarderías y con servicios de acogida de menores, a todas esas mujeres que se deben incorporar a su puesto de trabajo” porque “no tendrán garantizado un sistema público de cuidados que atienda a sus hijos e hijas”.

Porque, sentencia la vicecoordinadora de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, para “eso sirven los impuestos que se recaudan a empresas y a contribuyentes, para sostener la vida a cargo del Estado cuando vienen mal dadas”. Recuerda Isabel Álvarez que “el dinero en los bolsillos no crea redes de apoyo, ni garantiza servicios públicos” como los prestados “por las Unidades de Vigilancia Intensiva que salvaron tantas vidas en la pandemia”, tampoco “amplían los recursos para que se crucen datos entre los juzgados evitando, así, que los maltratadores puedan acabar con la vida de las mujeres y sus hijos e hijas”.

Por todo ello, Isabel Álvarez recomienda a “la derecha y a los que se hacen llamar liberales recordar todos los servicios logrados cuando piden bajadas de impuestos de forma general” ya que “con ello juegan con el estado de bienestar y hacen un falso guiño a la cada vez más mermada clase media”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO