InicioRegiónIU-CLM denuncia que "con 69 mujeres asesinadas en 2022, es imposible mirar...

Señala que “los instrumentos que se están utilizando para enfrentar su erradicación son insuficientes”

IU-CLM denuncia que «con 69 mujeres asesinadas en 2022, es imposible mirar hacia otro lado»

Juan Ramón Crespo e Isabel Álvarez van a acompañar a la Plataforma 8M Toledo en su concentración de rechazo contra los recientes asesinatos machistas ocurridos en este país.

La vicecoordinadora de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, considera que “acabar con los asesinatos y la violencia machista debe situarse como una prioridad, ya que vemos que lejos de decaer, son crímenes que continúan creciendo”. Ante ello, señala que “los instrumentos que se están utilizando para enfrentar su erradicación son insuficientes”.

Como viene reclamando la formación desde hace demasiado tiempo, es una evidencia que “las propuestas relativas a la organización de talleres puntuales, las campañas realizadas cada 25N y 8M, en días señalados, o los paraguas violeta no están dando resultados”. Porque, lamenta Juan Ramón Crespo, “con 69 mujeres asesinadas este 2022, con 69 vidas aniquiladas, es imposible mirar hacia otro lado cuando de establecer prioridades se trata”.

Y la realidad es así de brutal “cuando en 24 horas se han conocido los asesinatos de tres mujeres, que dejan cuatro huérfanos, y la agresión a una joven” que Izquierda Unida CLM no pude dejar de insistir en “la necesidad de comprometerse en la lucha llamada a la erradicación de todas las violencias contra la mujeres, porque las concentraciones, las lágrimas y los minutos de silencio no sirven para dar consuelo si no somos capaces de coordinar iniciativas integrales para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y ya vamos tarde”.

Por ello, Isabel Álvarez considera que “estamos obligados a hacer despertar a una sociedad cada vez más anestesiada frente a la violencia, donde las noticias sobre abusos, agresiones y violaciones de mujeres se incorporan al día a día como algo que sucede sin más”. Un comportamiento ante el “que no podemos permanecer impasibles”.

Para ello, y a pesar de que “siempre habíamos confiado que el avance en los modelos de convivencia traería de la mano la reducción de la violencia hacia las mujeres, y no está siendo así”, la vicecoordinadora regional de IU aboga por “trabajar sin descanso para transformar este sistema, para que ninguna mujer sufra daño, sea violada o asesinada por una concepción de las relaciones cimentada en la cosificación y el dominio”.

“Necesitamos mayor implicación de las administraciones para formar en igualdad a los jóvenes”  

Juan Ramón Crespo ha lamentado las terribles situaciones provocadas por la violencia machista que esta misma semana “nos ha sacudido con el dato de tres mujeres asesinadas” y ha evidenciado que “las concentraciones y las movilizaciones no deberían quedarse en intervenciones simbólicas, deberían servir para cambiar lo que no funciona”.

Por ello, y sabedor de que por desgracia “el combate de los asesinatos machistas y  de la discriminación hacia la mujer no puede acabar de una día para otro”, el coordinador regional de Izquierda Unida ha considerado que ello no puede ser excusa para “estar de brazos cruzados sin tomar las medidas adecuadas y sin ocuparse de la educación de los jóvenes”.

En este sentido, ha querido señalar que esta concentración, al igual que las anteriormente organizadas, “debería ser tomada como un nota de atención hacia la Junta y la Consejería de Educación porque no es posible iniciar un nuevo curso sin una asignatura concreta que luche contra violencia machista”. De ahí que Crespo haya reclamado “un compromiso decidido desde el Ejecutivo regional, que no estamos viendo, una mayor dotación presupuestaria en Educación, y una mayor implicación administrativa para formar en igualdad a los jóvenes”. Todo, añade, “para que la situación que estamos viviendo no se vuelva a repetir”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO