InicioRegiónIU-CLM denuncia que apoyar el plan de Marruecos supone "la denegación del...

Juan Ramón Crespo ha participado en la concentración convocada por la Coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sáhara

IU-CLM denuncia que apoyar el plan de Marruecos supone «la denegación del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui”

La declaración de Pedro Sánchez de apoyar el plan de Marruecos para el Sáhara Occidental supone «la denegación expresa del ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo saharaui» y, por tanto, una violación del Derecho Internacional que podría acarrear «responsabilidad» para nuestro país. Juan Ramón Crespo, coordinador de Izquierda Unida en Castilla La-Mancha, ha realizado estas declaraciones tras su participación en la concentración convocada por la Coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el Sáhara, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los miles de asistentes a la concentración han demostrado su frontal rechazo al radical cambio de postura sobre el Sáhara, al considerar la propuesta marroquí de autonomía -presentada en 2007- como la base más seria, creíble y realista para la resolución del conflicto del Sáhara Occidental. En este sentido, aprecia Juan Ramón Crespo que «el Derecho Internacional debe ser respetado siempre. En Afganistán, en Ucrania y en el Sáhara, y por eso nos hemos manifestarnos frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, para que la voz de Izquierda Unida de Castilla La-Mancha se una a las de decenas de asociaciones, partidos, sindicatos y miles de personas que denuncian la traición del PSOE al pueblo saharaui”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO