InicioRegiónIU-CLM cree que García-Page debería felicitar a Yolanda Díaz porque la región...

"La reforma laboral, lejos de arruinar la economía nacional, está dinamizándola", señala

IU-CLM cree que García-Page debería felicitar a Yolanda Díaz porque la región «se está beneficiando del éxito del trabajo nacional»

Juan Ramón Crespo asegura que los datos de desempleo publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social “nos permite ser muy optimista porque estamos comprobando lo bien que está sentado, a la hora de crear empleo, la reforma laboral encabezada por la ministra Yolanda Díaz”. Por ello, insta a “esos analistas y políticos, que habían vaticinado el desastre en el mercado de trabajo con la puesta en funcionamiento de la reforma, a entonar el mea culpa y reconocer el error de sus análisis”.

Deberían hacerlo, apunta el coordinador regional de Izquierda Unida, “porque desde 2008 la cifra de desempleo no eran tan baja, desciende tres millones tras crearse más de 100.000 puestos trabajo en mayo, y las afiliaciones se colocan por encima de los 20 millones en este quinto mes”. A todo ello se une que “los contratos indefinidos marcan un nuevo récord, con 73.0427, y que nos hemos situado en datos anteriores a 2008 a pesar estar viviendo aún las consecuencias de la crisis de la pandemia y la nueva crisis provocada por la guerra de Ucrania”.

Y puesto que “el éxito de las medidas emprendidas por Yolanda Díaz es tan contundente”, invita al presidente regional, “tan acostumbrado a criticar todas las políticas que llegan del Gobierno central, a felicitar a la ministra porque del éxito de ese trabajo también se está beneficiando Castilla-La Mancha viendo cómo se reducen las altas tasas de desempleo mantenidas en la región”.

Sobre la lección a aprender de los datos de desempleo, considera el coordinador regional de Izquierda Unida  que “debemos continuar por la senda abierta por la ministra de Trabajo” ya que “ha demostrado que las políticas dirigidas a la clase trabajadora y a la creación de empleo no sólo no arruinan la economía nacional, sino que consiguen la contrario, dinamizar la economía y crear riqueza para el país”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO