InicioRegiónIU-CLM afea a García-Page "que desaproveche la oportunidad de hablar con Bolaños...

Para "defender las viviendas abandonadas por la banca"

IU-CLM afea a García-Page «que desaproveche la oportunidad de hablar con Bolaños sobre Sanidad, trasvase o despoblación»

Juan Ramón Crespo mencionó la necesidad de que el Gobierno regional apueste “por una gestión seria y eficaz de los asuntos vitales para la región”. En este punto, el coordinador regional de Izquierda Unida se refirió a las muchas reclamaciones sociales que, en torno a la Sanidad, las inversiones en agricultura, la industrialización o la despoblación, se están dando en las últimas semanas y que, a juzgar por el tema abordado entre Emiliano García-Page y Félix Bolaños “no parecen preocupar” al primero.

Como el tema de la Sanidad no “hace saltar las alarmas de Ejecutivo regional”, el coordinador regional de IU, anunció que “el 7 abril, Día Mundial de la Salud, Izquierda Unida va a movilizarse en defensa de la Sanidad volviendo a aplaudir a los profesionales de la mejor forma”, “reclamando inversión y medidas para que los sanitarios no sufran las necesidades que no sufre la Administración regional”. Porque “reducir 45 millones a Sanidad cuando se incrementa el presupuesto nacional es una decisión política”.

Y puesto que el tema central de la reunión fue el relativo a las casas ocupadas, aseguró que “ante los gravísimos problemas relacionados con la Sanidad, con la lista de espera para intervención más abultada del país y con una Atención Primaria desatendida, el presidente en vez tratar con el Gobierno central estos temas vitales, los obvia buscando proyección partidista y promoción personal”. Lo hace “metiendo miedo a la población y desaprovechando esta ocasión para el beneficio de la mayoría social de la región”, porque “no habla de nada de lo que afecta a los ciudadanos”.

Sobre el tema de la ocupación de viviendas, le aconsejó Crespo que “si en algún momento esa ocupación es origen y motivo de delincuencia, debe hablar con Ministro de Interior”, ya que “si en alguna de esas casa ocupadas, que dice que hay tantas, hay núcleos de delincuencia, hay que llamar a la Guardia Civil para que resuelva ese problema”. Porque si a las que se refiere el presidente es a las viviendas ocupadas generalmente por familias que se ven obligadas vivir en viviendas vacías de bancos -que ya pagamos en la anterior crisis-, eso no es ocupación, “eso es la demostración de la ineficacia del Gobierno regional por su incapacidad de dar solución habitacional a las familias”.

La ausencia de gestión, aprecia Juan Ramón Crespo, se demuestra en una “Gobierno incapaz de dar respuesta a los problemas, agotado políticamente, sin propuestas ni ideas, que compite el espacio con el PP y, ahora, con VOX”, lo que “deja a la mayoría social sin cobertura asistencial”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO