, afirma

IU-Argamasilla de Calatrava lamenta que "aún no se ha colocado ni un solo panel fotovoltaico en los edificios municipales"

IU-Argamasilla de Calatrava ha lamentado a través de un comunicado que "aún no se ha colocado ni un solo panel fotovoltaico en los edificios municipales", y ha afirmado que "entre unas cosas y otras, se han perdido subvenciones, han aumentado los gastos y hemos perdido tres años de ahorro que podíamos haber disfrutado".

Comunicado completo

Se acaba la legislatura, y aún no se ha colocado ni un solo panel fotovoltaico en los edificios municipales: ni en el Centro de Mayores, en el Ayuntamiento,  en el Centro Cultural, o en los colegios, de cuyo mantenimiento y gastos en combustible se encarga el consistorio municipal. 

Los concejales quieren recordar que en septiembre de 2020 presentaron una moción para que el Ayuntamiento participase  en la  ”primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha cofinanciadas con fondos comunitarios FEDER”, propuesta que se dejó caducar por parte del Equipo de Gobierno. Por no hacerse, ni se tramitó. En cambio, el Equipo de Gobierno optó por poner gas, una gran inversión no subvencionable y que redunda en un aumento de costes,  que pagamos todos.

Ya sabiendo que los precios se dispararían debido a la situación en Europa,  en marzo de 2022, se presentó otra moción para solicitar  las ayudas en instalación de energía fotovoltaica, aprobándose por mayoría, pero no se solicitó: a día de hoy, hay cero kW de energía renovable instalada en los edificios municipales, demostrando la dejadez, la falta de anticipación y previsión en la reducción de gastos y de emisiones de CO2 de un  Equipo de Gobierno que finaliza ahora su mandato. 

Entre unas cosas y otras, se han perdido subvenciones, han aumentado los gastos y hemos perdido tres años de ahorro que podíamos haber disfrutado.

Comentarios