InicioComarcaArgamasilla de CalatravaIU-Argamasilla de Calatrava lamenta "la decisión del PSOE local de imponer un...

Por "la oportunidad perdida de fomentar el ahorro en las familias y en los pequeños negocios"

IU-Argamasilla de Calatrava lamenta «la decisión del PSOE local de imponer un impuesto a pequeñas instalaciones solares»

IU-Argamasilla de Calatrava ha lamentado «la decisión del PSOE local de imponer un impuesto a pequeñas instalaciones solares» por «la oportunidad perdida de fomentar el ahorro en las familias y en los pequeños negocios».

Según IU, en el pasado Pleno de julio, al igual que en la comisión previa, el equipo de Gobierno local «se negó a pactar la eliminación del impuesto de obras para las instalaciones de energía solar en las pequeñas instalaciones que proponíamos; dicha propuesta era muy clara y concisa: eliminar el impuesto para instalaciones de menos de 9.000 euros, que son las realizadas por familias para su autoconsumo y de pequeños negocios. Instalaciones que sirven para ahorrar en la factura de la luz, y no para ganar dinero, como dijo el portavoz del PSOE en el Pleno».

Esta medida «ayudaría a reducir trámites y gastos en estas instalaciones fomentando su implantación,  lo que ayudaría al ahorro de familias y pequeños negocios, generando empleo en este sector», apunta la formación-

IU recuerda que «ya costó trabajo aprobar la bajada del IBI que propuso en la legislatura anterior, aunque al final salió adelante. Una medida que ha beneficiado a muchas familias últimamente. Pero hoy nos levantamos con medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno. Lamentablemente, en Argamasilla de Calatrava vamos a contracorriente».

«Del mismo modo, en las instalaciones municipales, hace tiempo que se vienen ignorando reiteradamente las peticiones de IU en la misma línea de poner instalaciones fotovoltaicas subvencionadas por otras administraciones en edificios públicos, habiendo apostado el equipo de gobierno por el gas, decisión errónea que va a suponer un alza muy importante en la factura energética de las instalaciones municipales y por tanto una reducción de dinero para otras partidas muy necesarias. La falta de previsión, planificación y dialogo, nos hacen dar bandazos en la gestión municipal que finalmente repercute en las finanzas municipales», finaliza IU-Argamasilla de Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO