InicioRegiónIU apoya "las reivindicaciones de los bomberos" y exige "la tramitación de...

Para "mejorar sus derechos"

IU apoya «las reivindicaciones de los bomberos» y exige «la tramitación de la Ley del Fuego de Castilla-La Mancha»

Juan Ramón Crespo ha acompañado a los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández y Olga Ávalos, para mostrar presencialmente “nuestro apoyo a las justas reivindicaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad” por ser “una reclamación histórica compartida por otros parques de la región que, desgraciadamente, se debe repetir cada cierto tiempo porque no ha sido recepcionada por los responsables públicos competentes”. Cargos públicos, recuerda Juan Ramón Crespo, “que alaban el trabajo de estos profesionales, lo que está muy bien, pero que no aceptan compensar su labor con una retribución digna”.

Por ello, ha asegurado el coordinador regional de Izquierda Unida que estas reivindicaciones «pueden tener cobertura con la puesta en marcha de la tramitación de la Ley del Fuego”, texto elaborado por Izquierda Unida con el consenso de los diferentes cuerpos de bomberos de la región “que presentamos hace casi seis años y que fue admitido por las Cortes regionales”.

Ante la ausencia de respuesta, Juan Ramón Crespo considera que es buen momento para “partir de este texto y empezar a debatir las necesidades emitidas por estos profesionales, entre otras el reconocimiento como C1 que ahora están reclamando”.

En este mismo sentido, Txema Fernández ha calificado de “torticera” la postura del Ayuntamiento de Toledo en su empeño de “no querer subir a los bomberos del C2 al C1 cuando otras administraciones locales como el Ayuntamiento de Guadalajara ya lo ha hecho” a través de una promoción interna que ha permitido este tránsito debido a la adquisición de nuevas funciones, y que tienen que ver “con el cumplimiento y la formación de prevención de riesgos laborales”.

De hecho, el portavoz del grupo municipal Izquierda Unida-Podemos, afirma que “las funciones contempladas en la categoría C2 están obsoletas, pese a lo cual el Ayuntamiento no quiere desarrollar un periodo de promoción a los bomberos acorde a sus funciones y desarrollado de forma escalonada”.

Sobre la tarea política de grupos como PP y Cs en torno a estas peticiones, Fernández recuerda que son formaciones que “pueden tramitar la Ley en las Cortes y no lo han hecho” cuando “está disponible el texto mínimo para empezar a hablar y que es el consensuado con el cuerpo de bomberos de la región”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO