InicioRegiónIU apoya la denuncia del SATSE e insta a la Junta "a...

El sindicato de enfermería ha alertado de que "60 pacientes están pendientes de ingreso en hospital de Toledo mientras una planta con 40 camas está cerrada"

IU apoya la denuncia del SATSE e insta a la Junta «a escuchar a los profesionales y a aportar soluciones»

El responsable de Sanidad de IU-CLM, Alberto Parrilla, no entiende que el Gobierno sienta satisfacción ante unos datos, por ellos publicados, cuando son 32.193 las personas que están en lista de espera quirúrgica y 111 los días de media que un ciudadano debe esperar para una intervención quirúrgica”. Son cifras que “deberían avergonzar a los cargos públicos responsable del servicio sanitario”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha apoya la alerta del sindicato Satse al denunciar que 60 pacientes están pendientes de ingreso en Hospital de Toledo mientras una planta con 40 camas está cerrada. Sobre todo cuando el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no perdió el tiempo para responder que el centro tiene capacidad suficiente para dar respuesta a los picos de demanda asistencial como el registrado en esta semana en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo.

Esta manera de actuar, muy habitual en la dinámica del Ejecutivo regional, en palabras del responsable de Sanidad de Izquierda Unida CLM es “indigna e injustificada” para Izquierda Unida en Castilla-La Mancha porque “en lugar de valorar las necesidades sanitarias detectadas por el servicio que presta esta asistencia se niegan las deficiencias de deben corregirse”. Por ello, y sabedores de que “nadie mejor que los profesionales de la sanidad conoce los problemas de falta de recursos y medios a los que se enfrenta cada día este colectivo profesional”, Izquierda Unida Castilla-La Mancha exige a los responsables públicos de este servicio que escuche sus reivindicaciones y aporte soluciones”.

No en vano, Satse explica que esta situación es inexplicable porque el centro dispone de una planta de 40 camas que, en la actualidad y desde el 1 de junio, permanece cerrada y sin dotación de personal. Decisión tomada por el Ejecutivo regional que repercute directamente sobre los pacientes que requieren un ingreso y que, tal y como denuncia Satse, deben esperar a veces en un sillón durante horas.

Todo esto, aprecia Alberto Parrilla, en un Hospital nuevo en el que los boxes de atención están ocupados al doble de su capacidad con personas a la espera de una cama, lo que según afirman los profesionales, resta capacidad de reacción a la unidad y supone una reducción de la calidad y seguridad en su atención y cuidados.

Y puesto que desde el Ejecutivo regional se han publicado las listas de espera del mes de junio en materia sanitaria, que han concluido con 75.186 personas esperando o una intervención quirúrgica o una consulta o una técnica diagnóstica, el responsable regional de Sanidad de la formación evidencia que “aunque son menos que las registradas en el año 2021, son datos que deberían propiciar una reflexión” porque debería “sonrojar al Gobierno regional la cifra de 32.193 personas que están en lista de espera quirúrgica o los 111 días de media que un ciudadano debe esperar para una intervención quirúrgica”. De la misma forma que no deberían sentirse satisfechos cuando “la lista de espera para una consulta en el Hospital es 37.997 personas y para una técnica diagnóstica de 4.996 personas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO