InicioComarcaIsmael Laguna presenta una candidatura socialista que "va a trabajar con firmeza...

Ha recordado "la importancia del apoyo de las administraciones a pueblos pequeños con pocos recursos"

Ismael Laguna presenta una candidatura socialista que «va a trabajar con firmeza por Caracuel de Calatrava»

Ismael Laguna lidera nuevamente la candidatura socialista de Caracuel de Calatrava a las próximas elecciones. Una lista que ha sido presentada durante el acto que la agrupación del PSOE local ha realizado para homenajear a los hombres y mujeres que han formado parte de las listas socialistas del municipio y en la que han estado arropados por Cristina López, diputada nacional y portavoz del PSOE provincial.

El actual alcalde y candidato a la reelección ha agradecido a todas las personas que han formado parte de las candidaturas socialistas y ha querido presentar y reconocer la labor de su equipo basándose en un escrito de su primer discurso en 2010 como alcalde en la Diputación “La tarea de alcalde, sobre todo en un pueblo pequeño, es difícil y muchas veces ingrata pero también reporta grandes satisfacciones cuando ves una aspiración, cumplida”. “Han sido muchos los desvelos, esfuerzos y el trabajo que comporta llevar el peso de la gestión de un Ayuntamiento y más en pueblos pequeños, como el nuestro, con menos medios y recursos a la hora de sacar adelante nuestros proyectos”.

Laguna ha explicado la importancia que tiene que las Administraciones apoyen a los pueblos más pequeños “gracias a instituciones como la Diputación provincial, la Junta de Comunidades y el Estado que sin sus distintos Planes e inversiones sería muy difícil seguir avanzando, y más en estos momentos”.

A continuación ha presentado su candidatura, un equipo, ha dicho, que merece mucho la pena y que “trabajaremos para conseguir cosas para que el pueblo siga avanzando los próximos cuatro” a lo que ha añadido “lo hacemos con ilusión, sabedores de que con independencia del signo político al que pertenezcamos dedicamos lo mejor de nosotros mismos, renunciando a cosas tan valiosas como nuestras familias y amigos para lograr mejoras para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

“Tenemos mucha suerte porque le ponemos cara a nuestra gestión, sabemos los problemas que tienen y trabajamos para alcanzar soluciones” y ha concluido “reivindico este día el trabajo para que los proyectos y el bienestar de los ciudadanos esté por encima de todo”.

Por su parte, Cristina López, diputada nacional y portavoz del PSOE provincial, ha agradecido a todos los caracoleños y caracoleñas que fueron en las listas socialistas durante la democracia su valentía, humildad, honradez y gran trabajo “Enhorabuena por haber sido tan valientes y haber prestado lo más valioso que tiene una persona para representar a vuestros vecinos y vecinas y para que Caracuel pueda seguir avanzando”, ha expresado emocionada. Y es que la diputada nacional tiene raíces en este municipio que “es casi mi segunda casa, un pueblo que me ha visto crecer y donde me empecé a comprometer con la política, desde los 4 o 5 años en el colegio electoral para ‘ayudar’ a contar votos hasta día de hoy que quiero seguir implicada y trabajando a vuestro lado”.

Durante su intervención, Cristina López ha querido recordar la primera victoria socialista en las urnas, hace 40 años, con Felipe González y los hitos tan importantes que se lograron en aquellos años en los que se pusieron en marcha tres pilares fundamentales del Estado de Bienestar; el Sistema Nacional de Salud, la Educación Pública y el Sistema Público de Pensiones, y fue con el Gobierno de Zapatero cuando completaron el cuarto pilar fundamental; el Sistema de Dependencia.

La diputada ha puesto en valor lo conseguido en el país con gobiernos socialistas que han luchado por el progreso y el estado de bienestar, frente a lo realizado por los gobiernos de derechas, recortando derechos a los ciudadanos, sobre todo a las personas más vulnerables. “Los socialistas hemos trabajado siempre para proteger el estado de bienestar y no podemos permitir que regresen años de tanta dificultad como los que vivimos con el Gobierno de Cospedal que, entre otras acciones, cerró colegios rurales, como quiso hacer aquí en Caracuel o cómo, lamentablemente, cerró consultorios en zonas rurales como ésta”.

“Y todos estos recortes de los gobiernos populares frente a medidas para garantizar el bienestar de todos y todas como ha sucedido hace unos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez que ha incrementado en un 8,5% las pensiones de todos los jubilados o como se ha conseguido que las personas que necesitan acceder al sistema de dependencia tengan derecho a hacerlo”, ha afirmado.

“Los gobiernos socialistas mejoran la vida de la gente, y es lo que pretende Ismael en Caracuel de Calatrava, continuar su desarrollo con diferentes iniciativas que ya habéis llevado a cabo y las que estáis preparando para poder poner en marcha”. Y para hacerlo, le ha dicho al candidato “contáis con el apoyo de la Diputación provincial, del Gobierno de García-Page y del partido socialista”. “Sigue como lo estás haciendo, poniendo a tu pueblo por delante de todo, porque tu gente es lo primero y debes seguir acercando las políticas reales y necesarias para que pueblos como Caracuel sigan estando vivos y puedan seguir desarrollándose”, ha concluido.

Candidatura del PSOE de Caracuel de Calatrava:

1-  Ismael Laguna Fernández

2-  Petra Lillo Castillejos

3-  Manuel Ángel Carrero Ramos

4-  Ángel Alberto Laguna Fernández

5-  Francisco Javier García Fernández

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO