Islas del Mediterráneo: un crucero para descubrir Mallorca, Cerdeña, Córcega y Sicilia

Apostar por un crucero por el Mediterráneo es una muy buena manera de aprovechar al máximo tus vacaciones y de romper con la rutina sin perder la comodidad de estar como en casa. Es decir, es una buena manera de viajar y visitar bastantes lugares diferentes mientras disfrutas de la estancia en lugares increíbles con la certeza de que, cuando lo necesites, puedes volver a tu camarote o disfrutar de una buena comida en el propio navío.

Cada uno de los cruceros que podrás encontrar tienen diferentes itinerarios y no pasan siempre por los mismos destinos portuarios del mar Mediterráneo. Por ello, si deseas realizar un crucero por las Islas del Mediterráneo occidental no hay un único crucero que te ayude a descubrir las islas más conocidas de la región, como, por ejemplo, Mallorca, Cerdeña, Córcega y Sicilia.

Es decir, tal y como nos comentan los expertos de Cruceros Mediterráneo, puedes visitar algunas de estas islas en los distintos cruceros que se ofrecen esta temporada. Por ello, te vamos a mostrar los distintos itinerarios que existen actualmente para que sepas cómo puedes descubrir y disfrutar de todas estas islas a bordo de un barco mientras disfrutas de todas las comodidades.

Norwegian Epic, de 10 días, desde Barcelona (España)

En este crucero, de 10 días, que puedes reservar por un precio que va desde los 373€, tendrás la oportunidad de descubrir la isla de Mallorca, ya que en su itinerario se incluye una parada de un día en Palma de Mallorca, un lugar interesante que es más que recomendable descubrir. Contiene un patrimonio histórico y artístico impresionante, además de una gastronomía muy rica que no te puedes perder por nada del mundo.

Por ejemplo, no te puedes perder la visita a la Catedral de Palma de Mallorca, que se levantó sobre las antiguas murallas de la ciudad, frente al mar y junto al palacio de la Almudaina. Su construcción finalizó en el siglo XIV y es una buena muestra del estilo gótico levantino. Destaca por la gran cantidad de contrafuertes exteriores y sus arbotantes que soportan la carga del peso de los muros para elevar su altura. Su rosetón tampoco se queda atrás y destaca por su gran tamaño y por sus cristales de colores.

De la misma manera, puedes encontrar la Lonja de Mallorca, que también es un buen ejemplo del estilo gótico civil levantino. Fue erigida por el constructor Guillem Sagrera en el siglo XV y es prácticamente gemela de la que puedes encontrar en la ciudad de Valencia. Destaca su sala interior, que se eleva a gran altura con columnas helicoidales que se abren como si fueran palmeras para soportar las bóvedas de crucería.

Al igual que hemos comentado antes, no te puedes perder el palacio de la Almudaina, de origen musulmán y levantado en el siglo XIII, el Castillo de Bellver, el casco antiguo de la ciudad, el paseo marítimo y, por supuesto, sus espectaculares y paradisíacas playas y calas. De esta manera, conocerás una de las principales islas del Mediterráneo.

Costa Diadema, de 8 días, desde Valencia (España)

En este crucero de 8 días, tendrás la oportunidad de visitar la isla de Córcega, ya que hace escala en Ajaccio, uno de los principales destinos de esta isla. En esta ciudad portuaria, podrás disfrutar de una gran cantidad de construcciones destacables. Por ejemplo, no te puedes perder la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Ajaccio.

Este edificio, de estilo barroco, fue diseñado por Giacomo Della Porta. Destaca por su portada monumental de color ocre y con elementos de inspiración grecorromana, como sus pilastras y su frontón. En su interior, contiene importantes pinturas murales de Tintoretto y otras obras de Delacroix. Además, esta catedral es conocida porque fue el lugar en que se bautizó a Napoleón Bonaparte.

Otros lugares que no te puedes perder son el Museo de Bellas Artes de Ajaccio, el Museo Nacional de la residencia Bonaparte, el Palacio de Gaulle y la Capilla imperial, que fue construida por Napoleón Bonaparte. Asimismo, también puedes realizar excursiones para conocer su entorno natural, que es de gran belleza. En este sentido, podemos destacar las zonas de Scandola y Girolata, así como las Islas Sanguinarias, que se encuentran relativamente cerca de la ciudad de Ajaccio.

MSC Grandiosa, de 8 días, desde Barcelona (España)

Al optar por este crucero de 8 días, que puedes encontrar por tan sólo 399 euros, puedes encontrar en su itinerario que el navío hace escala en Palermo, en la isla de Sicilia, otra de las más conocidas del Mediterráneo. En esta ciudad, te recomendamos visitar la Catedral de Palermo, que destaca por contener una gran variedad de estilos.

Es decir, que la Catedral de Palermo mezcla el estilo bizantino con el renacimiento, con elementos barrocos y neoclásicos. De hecho, su construcción se dilató durante siglos y ha sido modificada en numerosas ocasiones desde su apertura. Sin duda uno de los lugares que merece la pena visitar: te deleitarás con la magnificencia de su interior.

Otro lugar de marcado interés turístico es El Palacio Real de Palermo, que también es conocido como el Palacio de los Normandos. Destaca por su eclecticismo, ya que, desde el siglo XII se le han realizado añadidos. De esta manera, contiene elementos de arte árabe, renacentista, barroco etc.

Por lo tanto, es un ejemplo de mezcla de arquitectura cultural. Tampoco te puedes perder la Capilla Palatina, que también es el resultado de la mezcla de arte bizantino, islámico y románico. Aunque creemos que estos son los más importantes, debes saber que existen muchos lugares de interés que no te puedes perder.

Costa Toscana, de 8 días, desde Barcelona (España)

Si quieres visitar las Islas del Mediterráneo, en este crucero de 8 días, tienes la oportunidad de visitar la isla de Cerdeña. De hecho, uno de los destinos que se encuentran dentro de su itinerario es la ciudad de Caligari, uno de los puertos turísticos más destacados de Italia.

Dentro de esta ciudad, puedes encontrar El Barrio del Castillo de Caligari, que se encuentra, precisamente en el interior de la propia fortificación. Es ideal para perderse por sus calles y disfrutar de su historia. De la misma manera, debes visitar la Catedral de Cagliari, originaria del siglo XIII y que mezcla distintos estilos arquitectónicos, como el Románico, el Gótico y el Barroco.

También dispone de un pasado romano, por lo que puedes visitar el Anfiteatro Romano, ya que se encuentra en perfecto estado de conservación y que actualmente se dedica a albergar espectáculos y actuaciones en directo. De la misma manera, no te puedes perder el Bastión de Saint Remy, la Torre Dell ‘Elefante, el Paseo Marítimo y la Playa Calamosca, entre muchos otros lugares destacables.