InicioPuertollanoIsabel Rodríguez y Fernando Ónega, entre los galardonados en los VII Premios...

Junto a 'El Gran Henry', Blanca Fernández, Paqui Moreno y 'The Buyakers', en la gala del próximo 18 de marzo

Isabel Rodríguez y Fernando Ónega, entre los galardonados en los VII Premios Nacionales de Onda Cero-Puertollano

La gala de los VII Premios Nacionales de Onda Cero-Puertollano, que se celebrará el próximo viernes 18 de marzo a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, reconocerá la labor de la exalcaldesa, portavoz del Gobierno de España y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández; el periodista, Fernando Ónega; la judoka y experta en defensa personal, Paqui Moreno; el ilusionista, ‘El Gran Henry’; y la banda ‘The Buyakers’. El evento contará, además, con la actuación de KM2, Judith Mateo, Rafa Garcel y los mencionados ‘The Buyakers’.

El director de la emisora local de Onda Cero, Julián Camacho, ha elogiado la categoría de los premiados, la mayoría de los cuales están muy ligados a Puertollano, y ha invitado a todos los ciudadanos a acudir a presenciar en directo este evento, al que se podrá acceder de manera gratuita con invitación. Camacho ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano en la organización y financiación de esta popular gala.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Félix Calle, ha expresado su satisfacción y la del Consistorio por tener la oportunidad de volver a ofrecer al público local un entretenido espectáculo que, al mismo tiempo, reconoce la importante labor que desarrollan distintas personalidades de la política, la cultura, el deporte o la vida social. Calle ha felicitado a Onda Cero por mantener este evento a pesar de la pandemia y ha animado también a disfrutarlo en directo el día 18 de marzo.

Los premiados

Isabel Rodríguez

La abogada y joven ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España nació en Abenójar el 5 de junio de 1981. Fue diputada en el Congreso de los Diputados de 2011 a 2019, donde presidió la Comisión de Justicia. Del 15 de junio de 2019 al 11 de julio de 2021 fue alcaldesa de Puertollano. Antes había sido senadora en las Cortes Generales desde el 14 de marzo de 2004 al 17 de julio de 2007.

Reconociendo y valorando su trayectoria profesional y política, siendo la senadora más joven de la historia y nombrada diputada revelación por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Onda Cero-Puertollano le concede este Premio Nacional.

Blanca Fernández

Es diplomada en Trabajo Social por la UCLM, con una trayectoria importante en la orientación laboral y animación sociocultural. Ha sido alcaldesa de Porzuna, presidenta del Grupo de Desarrollo Local ‘Montes Norte’, diputada regional y diputada nacional por el PSOE.

Como consejera de Igualdad está llevando a cabo iniciativas contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niños y niñas, concienciando a la sociedad. La igualdad de género la ha llevado a participar en leyes y la planificación de actuaciones, así como en su cumplimiento.

Por ello, reconociendo y valorando su trayectoria profesional y política, así como su trabajo en favor de la igualdad de género, Onda Cero-Puertollano le entrega este Premio Nacional.

Fernando Ónega

Periodista de raza y vocacional, nacido en Mosteiro (Lugo), fue director de la Presidencia en el Gobierno de Adolfo Suárez. Es autor de la célebre frase del presidente, «puedo prometer y prometo», que ha pasado a la posteridad.

Pero Fernando Ónega es mucho más: ha dirigido y colaborado en distintos periódicos, ha trabajado en distintas emisoras nacionales de radio, incluida la Dirección General de Onda Cero; y en televisión, tanto en TVE como en Telecinco o Antena 3. Actualmente, interviene en el programa de Carlos Alsina ‘Más de Uno’ y en ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas, ambos en Onda Cero.

Pero sin duda, no olvidará que en 2012 plantó y apadrinó un árbol con su nombre en el Parque de la Comunicación de Boiro, en La Coruña.

Por ello, reconociendo y valorando su trayectoria profesional como periodista, Onda Cero-Puertollano le entrega este Premio Nacional.

Paqui Moreno

Natural de Puertollano, es campeona de España, de Europa y del mundo en judo y jiujitsu. Está comprometida con la igualdad de género y la seguridad de la mujer a través de las artes marciales. Es, además, entrenadora.

Su trayectoria deportiva la ha convertido en una mujer de éxito: diez veces campeona de España en judo y jiujitsu consecutivas; campeona de Europa en cuatro ocasiones y campeona del mundo por equipos. Fue la primera mujer del mundo con el sexto dan en defensa personal. Ya tiene el 70 dans.

Por ello, reconociendo y valorando su trayectoria como campeona de España, Europa y del Mundo en judo y jiujitsu, Onda Cero-Puertollano, le entrega este Premio Nacional.

‘El Gran Henry’

Enrique Gutiérrez Mazarro, conocido artísticamente como ‘El Gran Henry’, nació en Puertollano y, desde joven, quiso ser ilusionista. Y a fe que lo ha conseguido, siendo un artista de renombre mundial, habiendo actuado desde Estados Unidos a China, aunque su vida ha transcurrido fundamentalmente en Venezuela. En este país caribeño tuvo su propio show de televisión. Es, posiblemente, uno de los puertollanenses más conocidos de la historia.

Ahora, a sus más de 85 años, ve la vida desde la satisfacción de haber hecho realidad su sueño. Nos quedan sus videos, sus enseñanzas, sus libros sobre magia y el gozo de verle pasear por el Paseo de San Gregario, garrota en ristre.

Por ello, reconociendo y valorando su trayectoria profesional como ilusionista y sus enormes éxitos a nivel mundial, fundamentalmente en Venezuela, Onda Cero-Puertollano le entrega este Premio Nacional.

‘The Buyakers’

Canciones de rock, blues, swing, ska y reggae, son los géneros que esta banda de Puertollano genera. La iniciaron Sergio González ‘Suko’, cantante y guitarra, más Víctor Mohedano, guitarra, en 2008. Tienen editados tres álbumes y algún sencillo que muestran su sonido original e impecable. Desde aquel ‘El Bar de los Muertos’ de 2017, pasando por ‘Entidad Cuernos’ en 2019 y ‘Donde caben dos…’, también en 2019, a su ‘Empieza la función’ de 2015, no han parado de hacer buena música.

Especial, muy especial, fue su concierto con la AMC Banda de Música de Puertollano.

Por todo ello, reconociendo su aportación a la música y su originalidad, así como su puesta en escena, Onda Cero-Puertollano le entrega este Premio Nacional.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO