InicioPuertollanoIsabel Rodríguez se reúne con el artista puertollanense Víctor Barba

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España ha recibido de manos del ilustrador su última obra: 'Polvo en el aire'

Isabel Rodríguez se reúne con el artista puertollanense Víctor Barba

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el artista castellanomanchego Víctor Barba, quien le ha hecho entrega de su última publicación, el cómic ‘Polvo en el aire’, una obra con claras referencias autobiográficas del autor en torno a su experiencia y reflexiones en torno al COVID-19.


Isabel Rodríguez, junto al ilustrador, ha valorado positivamente iniciativas como la impulsada por el Gobierno de España con el Bono Cultural Joven. Esta ayuda directa de 400 euros dirigida a jóvenes que cumplen 18 años la disfrutarán más de 12.000 jóvenes en Castilla-La Mancha y cerca de 282.000 en toda España este año, suponiendo un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura y para ayudar a un sector que aporta un 3,4% del PIB en España.


El Gobierno de España declaró el 17 de marzo como Día del Cómic y el Tebeo, una fecha que coincide con la publicación del primer número del mítico ‘TBO’, con el objetivo de impulsar la difusión y apoyar al sector.


En el mundo del cómic, Víctor Barba comenzó publicando en Milán y en México para luego llegar a publicaciones españolas como ‘Rambla’, ‘Cimoc’ y ‘Planeta-DeAgostini’. También ha dibujado varias obras ambientadas en las tradiciones y fabulística de su provincia de nacimiento, es natural de Puertollano, y de su región, Castilla-La Mancha, y algunos tebeos de carácter institucional.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO